Tenis

Feliciano, Montañés, Riba, García López y Federer debutan con victorias en Montecarlo

Roger Federer, en Montecarlo.
REUTERS

El tenista español Feliciano López ha empezado con acierto la temporada de tierra batida al remontar ante Janko Tipsarevic y clasificarse para la segunda ronda en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada.

El toledano acusó un inicio de partido complicado y necesitó emplearse a fondo para dar la vuelta al resultado y terminar imponiéndose por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6(4) después de dos horas y 24 minutos de encuentro.

'Feli', que acabó con 18 saques directos, encajó un 'break' en el séptimo juego del primer set, que le terminó costando ese primer parcial. Pero a partir de ahí, desplegó su mejor juego y logró maniatar a Tipsarevic.

El manchego, que cuenta con la tercera ronda en Miami como mejor resultado del curso 2011, saltó más concentrado a la cancha en la segunda manga y encarriló el set con una rotura tempranera que le permitió ponerse con 4-1 al frente y terminar adjudicándose la manga (6-3).

Sin embargo, en el set definitivo volvieron los altibajos al juego de López. Así, comenzó con una rotura en el primer juego, pero permitió a Tipsarevic recuperarse (3-3) y el partido se resolvió en un 'tie-break' en que aprovechó una de las cuatro dobles faltas de su rival para sentenciar. Su próximo rival será el también español David Ferrer.

Igual suerte corrieron Albert Montañés, Guillermo García López y Pere Riba, que superaron con claridad al belga Xavier Malisse (6-4 y 6-2), a Vicent Millot (6-2 y 6-4) y a Potito Starace (4-6, 6-3 y 6-3), respectivamente, para pasar a segunda ronda.

El suizo empieza sin problemas

Por otra parte, el suizo Roger Federer hizo gala de su condición de favorito y tuvo un plácido debut ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que apeó por un contundente 6-2 y 6-1 en tan sólo 51 minutos de juego.

El exnúmero uno del mundo no permitió al germano desplegar su  juego correoso y encarriló el choque con rapidez para terminar con cinco 'aces', un 88 por ciento de acierto con el primer servicio y sin ceder la única bola de 'break' que tuvo en contra.