Deportes

Federer: "Me he sentido oxidado"

Roger Federer, durante el partido en Dubai. (Reuters)

Roger Federer, número uno del tenis mundial, cayó en la primera ronda del torneo de Dubai ante Andy Murray (6-7 (6), 6-3 y 6-4).

Era el primer partido del tenista suizo, que había conquistado cuatro de las últimas cinco ediciones de este torneo, desde que cayera en las semifinales del Abierto de Australia ante Novak Djokovic.

A Federer se le vio torpe, aunque se tomó la derrota con calma y reconoció que había cometido demasiados errores. "Me he sentido oxidado en el partido. He fallado en exceso. No es normal que alguna de las derechas se me marchen fuera por dos o tres metros. Eso no es posible", dijo Federer.

Es la segunda vez desde el 2003 que Federer pierde dos partidos consecutivos. Y no perdía en la primera ronda de un torneo desde que cayó con Dominik Hrbaty en el Masters Series de Cincinnati, en agosto del 2004.

"Federer es el mejor jugador del mundo. Eso es innegable", dijo Andy Murray, que no cedió su saque en todo el encuentro.

Murray, que este año ya ha conquistado los títulos de Doha y Marsella, será el rival del español Fernando Verdasco, que superó al alemán Rainer Schuettler por 7-6 (7), 4-6 y 6-1.

loading...