Deportes

La fábrica de los olímpicos, fotografiada

Las nadadores de sincronizada Irina Rodríguez, Gemma Mengual y Andrea Fuentes (Jaume Laiguana).
Dieciocho deportistas becados por ADO, que cobran entre 15.000 euros, como mínimo, y 60.000, como máximo para los que consiguieron el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004, se han puesto delante del objetivo de Jaume Laiguana para un calendario «en el que quiero expresar el esfuerzo del trabajo», según las palabras del fotógrafo.El autor ha buscado en este calendario de cuidada estética relacionar a los deportistas con la revolución industrial: «Integrarlos como motores de esfuerzo».

Han participado atletas, como Joan Lino y Mario Pestano; ciclistas, como José Antonio Escudero; tiradores, como Jorge Pina; jugadores de voley playa, como Pablo Herrera y Raúl Mesa; levantadoras, como Estefanía Juan; y gimnastas, como Gervasio Deferr. Este último aseguró que fue «una sorpresa ver la que tenían montada. Lo pasamos muy bien».

Los dos máximos responsables del deporte español, Alejandro Blanco (Comité Olímpico Español) y Jaime Lissavetzky (Consejo Superior de Deportes), comentaron ayer al ver el resultado que «el calendario es espectacularmente espectacular».