Baloncesto

Pamesa y Iurbentia debutan en la Eurocopa de baloncesto con victoria

Shammond Williams (i), del Pamesa, trata de vencer la oposición del base del Zeleznik serbio, Filip Covic. (EFE)
EFE

El Pamesa Valencia comenzó con buen pie su participación en la Eurocopa tras imponerse con claridad al incómodo Zeleznik serbio por 83-58 en un partido en el que desplegó un juego poco brillante pero en el que le bastó un buen último cuarto para sentenciar el choque.

Con esta victoria, el equipo español se aúpa a la primera plaza del grupo G de la competición y da el primer paso para lograr su objetivo de plantarse en la Final a Ocho de Turín.

El Iurbentia, con buen pie

Alegría también para el Iurbentia Bilbao Basket, en su debut en competición europea, con una trabajada victoria ante el Hemofarm serbio en La Casilla, por 78-67, un resultado que le permite liderar su grupo, el H, de la Eurocopa tras la primera jornada.

El equipo bilbaíno encarriló un triunfo gracias al buen día de Marko Banic (14 puntos) y el habitual trabajo coral del Iurbentia, que por momentos dio la sensación de no apretar demasiado, en el que ha sido el primer partido que disputa en competición europea.

Derrota del Gran Canaria

Pinchazo, por contra, para el Kalise Gran Canaria que no pudo debutar con victoria en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino, al caer derrotado ante el BC Azovmash en tierras ucranianas, después de que no pudiera culminar su remontada (92-90).

Los de Salva Maldonado se dejaron llevar en los dos primeros cuartos del choque ante un conjunto ucranio liderado por la anotación de Van den Spiegel (21) y Salyers (16) y, gracias a una gran reacción tras el descanso (merced a una gran intensidad defensiva), los canarios se metieron en el choque que cerca estuvieron de llevarse.

Destacable fue la actuación English con 28 tantos, que no fueron suficientes.