Deportes

Un tongo aparta a España de las medallas en el Eurobasket júnior

España cumplió: se impuso este jueves a Croacia por 78-89 y para ganarse su pase a semifinales del Eurobasket Júnior Serbia tenía que ganar a Lituania o que ésta no venciese por una ventaja que abarque entre los 2 y 14 puntos.

Los que no cumplen son los demás: Lituania se impuso a Serbia por 75-71 y privó a la selección española de luchar por los metales.

España no dependía de sí misma en esta última jornada de la segunda ronda, sino que dependía de los serbios y los lituanos. Mal asunto.

Y para empeorar las cosas, los españoles jugaban primero. España ganó y entre serbios y lituanos se dio el peor de los resultados posibles.

Los más suspicaces y los más inocentes coincidieron, viendo a serbios y lituanos en acción, que las dos selecciones se pusieron de acuerdo para dejar a España fuera de las semifinales.

En el Telefónica Arena de Madrid todos, hasta los jugadores españoles, hablaron de "tongo".

España ganó sin complicaciones a Croacia, y eso que Ricky Rubio estuvo desaparecido. Menos mal que surgió, imponente, la figura de Pablo Aguilar, que tomó el relevo.

Pero de poco sirvió: ahora sólo queda aspirar al quinto puesto.

"Serbia amañó el partido"

El seleccionador y sus jugadores mostraron su ira al finalizar el Lituania-Serbia. Ricky Rubio decía antes del choque que él cree "en deporte, siempre, en el juego limpio".

Luis Guil, el seleccionador, intuyó lo que podía pasar: "El partido ha sido un claro amaño de los serbios. Han perdido justo por lo que necesitaban para quedar primeros, que Lituania fuera segunda y dejarnos fuera a nosotros. El final del partido ha sido clamoroso. Esta Serbia que vimos ante Lituania no ha sido la que conocíamos".

Ficha técnica:

78. Croacia (21+23+24+10): M. Radic (11), K. Vragovic (18), M. Delas (23), F. Kruslin (7), M. Hajdic (2) -quinteto inicial- A. Sarac (1), A. Ostric (3), P. Marcinkkovic (3), M. Sarlija (10), R. Rikic (-).

89. España (34+21+18+16): Pere Tomás (20), Ricky Rubio (3), Xavi Rabaseda (10), Sergio De la Fuente (16), Pablo Aguilar (25) -quinteto inicial-, Orlando Camin (2), José Antonio Marco (5), Jorge Santana (3), Luis Parejo (3), Raimundo López (2), Oscar Raya (3), Pablo Almazán (-).

Incidencias: Tercer partido de la segunda ronda del campeonato europeo sub-18 de Madrid, grupo F, disputado en la cancha Telefónica Arena de Madrid.

loading...