Deportes

Eto’o revoluciona al Barça, que golea y se distancia en la Liga

Eto’o, ayer titular. (Reuters)
El regreso de Samuel Eto’o a la titularidad coincidió con el mejor Barça de los últimos meses. Casualidad o no, lo cierto es que el conjunto azulgrana por fin recuperó ese fútbol vibrante que enamoró al Camp Nou y lo hizo en el momento clave de la temporada, antes de afrontar el durísimo calendario que se avecina (Zaragoza, Sevilla, Liverpool y Real Madrid).

El conjunto de Frank Rijkaard salió enrabietado por la derrota en la Champions ante el Liverpool (1-2) y pronto puso contra las cuerdas a los leones del Athletic, ayer menos fieros de lo esperado. El dominio azulgrana se tradujo en gol a los 23 minutos, cuando Amorebieta, presionado por Eto’o, introdujo el balón en su propia portería. Seis minutos después el camerunés cedió el balón a Xavi y éste lo empalmó, entrando desde fuera del área, para lograr el 2-0. El tercero, ahora sí, fue obra del propio Eto’o, que lo celebró en el banderín de córner con el público y luego le hizo un guiño a Rijkaard.

En la segunda parte ya estaba todo el pescado vendido y el Barça se dedicó a levantar aplausos. Quien más lo consiguió fue Ronaldinho, con un par de jugadas de ensueño y dos largueros. También Iniesta tocó la madera. En la recta final el Camp Nou ovacionó a Eto’o cuando fue sustituido por Messi y Ronaldinho se despidió enseñando sus ‘michelines’ sin complejos. El Barça, más líder, saca ahora dos puntos al Sevilla, segundo clasificado.