Deportes

El Espanyol se atasca

Los jugadores del Recre se abrazan tras conseguir uno de los dos goles que derrotaron al Espanyol.(Julián Martín/Efe)
Espayol 1
Recreativo 2

Montjuïc (22.000 espectadores)

Espanyol: Casilla, Chica, Lacruz (Jarque, min 45), Torrejón, Clemente, Moisés (Lola, min 23), De la Peña, Rufete, Luis García, Riera y Jonathan (Ewerthon, min 9).

Recreativo: Sorrentino, Edu Moya, Beto, Cáceres, Poli, Jesús Vázquez, Martins (Barber, min 90), Varela (Gerard, min 70), Aitor, Camuñas y Sinama Pongolle (Marco Rubén, min 78).

Goles 0-1 (min 18): Sinama Pongolle. 0-2 (min 26): Sinama Pongolle. 1-2 (min 40): Ewerthon.

Arbitro Rubinos Pérez (C. Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Jesús Vázquez (min. 11), Riera (min. 44), Aitor (min. 51), Edu Moya (min. 60), Jarque (min. 72), Chica (min. 80), De la Peña (min. 82) y Poli (min. 86).

El Recreativo de Huelva respiró aliviado en Montjuïc, donde rescató tres puntos (1-2) gracias a su seriedad defensiva y su fluidez en el juego, ayudado por la apatía del Espanyol, permanentemente ofuscado ante los equipos del fondo de la clasificación.

De la mano de su nuevo entrenador, Manolo Zambrano, el Decano se olvidó de la zona de descenso y pensó sólo en el juego, para desgracia del Espanyol, despistado por las dos lesiones que sufrió en los primeros 20 minutos: Jonathan Soriano y Moisés no alcanzaron el descanso, golpeados ambos en la cabeza en sendos choques fortuitos.

Así, media hora llevaba el partido y Pongolle ya había sentenciado al Espanyol  con dos goles. Los de Valverde acortaron distancias gracias a Ewherton, pero el equipo perico fue incapaz de empatar durante toda la segunda mitad, ante un Recreativo que supo recular para conservar tamaño tesoro.

«Son justos vencedores»

El entrenador del Espanyol,  Ernesto Valverde, supo reconocer la superioridad del Recreativo durante el partido de ayer: «Son justos vencedores. Hoy hemos jugado bastante mal, demasiado precipitados y el Recreativo ha jugado mucho mejor. Lo más positivo ha sido llegar al descanso con una desventaja mínima. Se ha demostrado que entre luchar por la Liga de Campeones y evitar el descenso, la distancia es mínima».

loading...