Deportes

España se despide de Río con la séptima plaza tras derrotar a Fiji

Las chicas de José Antonio Barrio sufrieron ante las francesas después de un comienzo marcado por la superioridad física. En apenas cinco minutos la potente Marjorie Mayans dejaba a España sin opciones pese a su reacción en la segunda mitad.

'Las leonas' acabaron cediendo -como era previsible- y se encomendaron al partido por el séptimo lugar, donde dieron la talla de forma autoritaria ante el combinado fiyiano (21-0). Pese al susto inicial del conjunto de los tribales, España pronto se puso arriba con un ensayo de Patricia García.

El 7-0 descolocó a Fiji, que a partir de ese momento cortocircuitó su juego y dejó hacer a las pupilas de Barrio. En otra carrera para el recuerdo, Amaia Erbina, estableció el 12-0 que cerró el encuentro. En la segunda parte España amplió la renta y terminó cerrando una más que digna participación.

De esta forma, España concluye su primera participación olímpica -tras la readmisión del rugby- con una séptima posición, diploma olímpico, que cumple las expectativas de una selección que también pudo ganar a Kenia en la fase de grupos del torneo.

loading...