Deportes

Filipinas | Mundial de Baloncesto 2019

Filipinas, en el Mundial 2019.
ARCHIVO

Mucha diferencia de nivel entre las dos selecciones europeas del grupo D, Serbia e Italia, y sus rivales Filipinas y la propia Angola. Todo desenlace que no acabe con Serbia primera e invicta e Italia segunda con dos triunfos, llamará mucho la atención.

Los convocados son Japeth Aguilar, Raymond Almazan, Mark Barroca, Andray Blatche,Robert Bolick, June Mar Fajardo, Paul Lee, Gabe Norwood, C.J. Perez, R.R. Pogoy, Kiefer Ravena, Troy Rosario.

La estrella → Andrey Blatche. Desde su nacionalización, el ala pívot es el mejor jugador de los filipinos. Habitualmente por encima de los 20 puntos por encuentro, la mayoría de los ataques pasan por sus manos. La selección asiática esperaba poder contar con Jordan Clarkson (su madre es filipina) pero finalmente, al cursar su doble nacionalidad después de los 16 años, la FIBA lo ha considerado como a un naturalizado y toda vez que Blatche ocupa la plaza, el ex de los Lakers no podrá defender a la GPM en el mundial.

Últimos torneos internacionales → 7º en la Asia Cup de 2017, ausentes en los JJOO Rio’16 y 19º en el mundial de España 2014.