Deportes

Valencia tendrá que pagar 18 millones para tener su Gran Premio de Fórmula 1

Una imagen del paddock del circuito urbano de Valencia días antes del Gran Premio de Europa 2008 (EFE)
EFE

La empresa Valmo Sport, que se encarga de organizar el GP de Europa en la ciudad de Valencia, deberá pagar 18 millones de euros al magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en concepto de canon, para que la ciudad levantina albergue la prueba en el Mundial de este año.

Así lo ha confirmado Jorge Martínez Aspar, consejero de Valmo Sport, que quiso aclarar la cifra porque "no son ni 26 ni 28 millones de euros como se dice por ahí". Además, el ex piloto español ha explicado que durante un tiempo se ha negociado, además de la rebaja en el canon, otra serie de conceptos con Ecclestone como son algunos derechos sobre la publicidad "para tener unos ingresos que ahora no se tienen", indicó.

Según ha informado el indicó el valenciano, Ecclestone está "por la labor" de modificar y negociar algunos conceptos con el fin de que la empresa organizadora tenga más holgura para llevar a cabo el evento, en estos momentos de dificultad económica, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto en el 'Valencia Street Circuit'.

Las entradas costarán los mismo

Una de las medidas para paliar la crisis, por parte de los responsables de Valmo Sport, ha sido la de mantener el precio de las entradas para este año, que se pueden adquirir desde hoy mismo y que se ha hecho "con la intención de que venga más gente".