Deportes

Domínguez: "Algunos directores ciclistas se mueven dentro de la hipocresía"

Juan Carlos Domínguez corriendo con el Saunier Duval.
Efe

El ex ciclista natural de Íscar (Valladolid) Juan Carlos Domínguez, quien confirmó que se retira, habló sobre una "auténtica mafia" de algunos directores de equipos ciclistas y sobre su "hipocresía".

"Siempre hay excepciones, pero la verdad es que algunos directores se mueven dentro de la hipocresía. Por eso, está pasando lo que está pasando. Es lo que hace que el ciclismo se encuentre ahora en su peor momento y dé pena", aseguró.

Así convencen a los ciclistas

El ex ciclista dejó claro que es "una sociedad" que está montada de tal manera en la que "el mánager hace de policía malo y el director de policía bueno. El mánager te aprieta y te exige mucho cuando, en realidad, el sueldo es cada vez más bajo. Si pueden te quitan hasta el dinero de los viajes y ellos siguen ganado un dineral", dijo.

Los equipos tienen muy poco presupuesto por lo que hay muchos corredores en el paro

"
Nos sentimos un poco explotados y todavía nos quieren quitar más poder, para que tengamos cada vez menos peso", explicó el ex ciclista.

Domínguez cree, además, que "la Operación Puerto ha afectado mucho al mundo del ciclismo. Los equipos tienen muy poco presupuesto por lo que hay muchos corredores en el paro. El
panorama está muy mal", puntualizó.
Fin a su carrera

El corredor vallisoletano esperó hasta el último momento para ver si era posible apurar una campaña más, pero, tras varias ofertas frustradas por temas económicos, decidió que, a sus 35 años, era el momento de abandonar el ciclismo profesional, puesto que "por cuatro duros me encuentro sin ganas y no me interesa sufrir", dijo.

Juan Carlos Domínguez militó en las filas de varios equipos de renombre, tales cómo Unibet.com, Saunier Duval, Phonak, Banesto, Vitalicio Seguros y el Kelme. Su mayor logró fue la victoria en la prólogo del Giro de Italia en el año 2002 y un décimo sexto puesto en la Vuelta Ciclista a España de 1997.

"Me hubiera gustado conseguir alguna cosa de las que he estado cerca. A lo mejor me ha faltado experiencia en momentos clave. Mi asignatura pendiente fueron las grandes vueltas, ya que nunca pude con ellas", concluyó el ciclista recién retirado.