Fútbol

Así te hemos contado la victoria del Barcelona ante el Levante (2-1)

Pedro celebra un gol con su compañero Alves.
REUTERS

El Barcelona ha comenzado ganando su primer encuentro de este 2011 gracias a dos goles del canterano Pedro. En los minutos finales el Levante recortaba distancias gracias a Stuani.

Los de Pep Guardiola comenzaron el partido dominando con su habitual juego de toque pero sin lograr esa velocidad que requiere su estilo, lo que hacía imposible llegar con claridad a la portería defendida por Reina. Por su parte el Levante intentaba jugar a la contra e intentando sorprender a una defensa inédita del Futbol Club Barcelona, que salió sin sus centrales habituales, Puyol y Piqué.

En el minuto 46, Pedro hacía el primero tras una jugada en la que a Alves llegó a hasta el área pequeña antes de pasar el balón al canario para que este batiera a Reina. El segundo llegaba en el 58, gracias a los mismos protagonistas. Pedro, de fuerte chut desde el centro del área, también a pase de Alves.

En el minuto 79 Stuani recortaba distancias en el marcador a falta de 10 minutos para el final del partido. En los últimos momentos del partido, los de Guardiola volvieron a despertar y tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador. Al final victoria y tres puntos para el Barcelona que le sirven para encabezar la tabla. Xavi Hernández jugando este partido hace historia con el Barcelona igualando a 'Migueli' como jugador con más partidos oficiales en el Barcelona.

SEGUNDA PARTE

Min 90: Final del partido. Barcelona 2 - Levante 1.

Min 85: El Barcelona aprieta contra la portería del Levante.

Min 79: ¡¡GOOOL DEL LEVANTE!! Stuani recorta distancias en el marcador a falta de 10 minutos para que termine el partido. Barcelona 2 - Levante 1.

Min 77: Cambio en el Barcelona, Milito entra por Maxwell.

Min 72: Tercer y último cambio en el Levante, Xisco Muñoz por Juanlu.

Min 70: Doble cambio en las filas del Levante. Valdo sustituye a Xisco Nadal y Stuani a Rafa Jordá.

Min 66: Ocasión de Thiago Alcántara que termina con el balón golpeando en el larguero.

Min 64: Cambio en el Barcelona, se retira Bojan y sale Keita.

Min. 58: ¡¡GOOOL DEL BARÇA!! Era cuestión de tiempo. Pedro, de fuerte chut desde el centro del área, marca el segundo del Barça, también a pase de Alves, como ocurrió en el primer gol. Barcelona 2 - Levante 0.

Min. 50: el Barça sube una marcha su velocidad y empieza a buscar el segundo. Thiago sustituye a Mascherano.

Min. 46: ¡¡GOOOOL DEL BARÇA!! Jugada interminable en la que a Alves le ha dado tiempo a quedarse parado con el balón dentro del área, pensar y buscar a Pedro para marcar el primero del Barça (1-0).

Min. 46: comienza la segunda parte. Empate a cero.

PRIMERA PARTE

Descanso: Empate a cero. El Barcelona ha llegado a puerta, sobre todo al final de la primera mitad, aunque está notando mucho las bajas de Messi, Puyol y Pique. El Levante ha intentado alguna contra, pero bastante ha tenido con intentar frenar a un Barça que, sin llegar a su mejor versión, no ha empezado 2011 como acabó 2010.

Min. 37: El Barça no puede abrir la lata y el Levante aprovecha algunas contras para crear incertidumbre en la grada culé, que ve que su equipo no acaba de despertar.

Min. 27: El Barça se anima y genera dos ocasiones claras seguidas, una de Alves y otra de Bojan.

Min. 22: El Barça no puede. Estamos viendo su versión más gris de la temporada. Villa está muy acelerado y alejado del área, Pedro no encuentra el lugar (Guardiola le ha llamado a la banda ya para darle instrucciones). El Levante ha llegado ya dos veces al área culé.

Min. 15: El Barça insiste, pero no encuentra una oportunidad clara. Mientras, el Levante empieza a tocar con mayor confianza. ¿Están echando de menos a Messi? Todo indica que sí. El Barça controla, pero sin llegar con claridad a la portería rival.

Min. 8: El peso del partido lo tiene el Barça. El Levante sale tímidamente a la contra, pero apenas tiene el balón.

Min. 3: Xavi controla el balón en el centro del campo y el Barça manda. Precisamente Xavi ha recibido un gran homenaje por jugar su partido 549 con el Barça.

Min. 1: El Barça comienza con Abidal y Busquets como centrales por las bajas ya citadas.

loading...