Alarde de deportividad y alta tecnología
ANÁLISIS
Prestaciones
El motor de 1,4 litros combina un compresor mecánico (que actúa a pocas vueltas) con un turbo (que funciona a mayor régimen) para conseguir una potencia de 170 caballos. Las prestaciones son espectaculares y, aunque le falta un poco de respuesta inmediata arrancando desde parado, se acerca mucho a lo que ofrece el GTI. El consumo homologado es de 7,2 litros, bastante razonable para su potencia.
Equipamiento
Este motor sólo se ofrece con el acabado GT, muy completo y que incluye elementos como faros de xenón, llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos y hasta un iPod Nano de 4 GB.
Incorpora todas las medidas de seguridad (menos airbags laterales traseros) e incluso un programa de conducción en invierno que modifica el rendimiento del motor para circular sobre firmes deslizantes.
Vida a bordo
En el interior del Golf hay pocos cambios con respecto al resto de la gama; sólo los asientos y los detalles de adorno, ahora en negro brillante en lugar de madera o imitación al aluminio, además de unos nuevos relojes lo diferencian, pero la calidad de acabado sigue siendo muy buena. El espacio es correcto y suficiente para cuatro o incluso cinco pasajeros con cierta amplitud, aunque el maletero no es muy generoso.