Mundial

Del Bosque responde a las críticas de Luis Aragonés: "No hay dos Españas"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha respondido con educación a las críticas de su predecesor, Luis Aragonés, tras la derrota ante Suiza en el estreno mundialista en Sudáfrica, y aseguró que "no hay dos Españas".

Con el rostro serio, aún afectado por una derrota a la que la selección española no estaba acostumbrada, Del Bosque respondió a Luis Aragonés. Lo hizo en el 'cuartel general' de la 'Roja', en la sala donde estudia cada partido de su equipo y de los rivales. "No tengo nada que decir, cada uno expresa sus opiniones. Es una persona que conoce perfectamente a este grupo, ha trabajado con ellos, ha conseguido un éxito extraordinario que fue la Eurocopa".

"Solo puedo respetar al máximo sus opiniones. De mí no se va a escapar ni una sola palabra del antiguo seleccionador porque aquí no hay dos Españas, una de Luis y otra de Del Bosque. Exclusivamente hay una", añadió.

Midió sus palabras Del Bosque, pero dejó mensajes a su estilo con un destinatario, Luis Aragonés, que este miércoles aprovechó ser comentarista del Mundial 2010 en Al Yazira para decir que "el problema viene de lejos" y que "nadie gana un título ni un partido antes de jugarlo".

"Si respondo estaría juzgando las declaraciones y mi intención no es hacerlo con nadie. No estoy aquí para vencer ni convencer a nadie si no para intentar que las cosas funcionen de la mejor forma posible, no para debatir y menos con una autoridad como el antiguo seleccionador", sentenció.

Aboga por no dar "bandazos" y "ser estables"

Por otro lado, el técnico de la selección insistió en que el equipo debe continuar en la misma línea táctica y de juego porque no pueden estar "pegando bandazos".

"Hemos venido jugando este tiempo de atrás de la misma forma que lo hicimos ayer. Nos ha dado resultados y sin embargo ayer no nos los dio. No hemos encontrado motivos suficientes para cambiar porque tengamos enfrente a fulano o a mengano y sea un equipo más fuerte o más débil", explicó.

"Dentro de nuestro estilo de juego, reconocido desde hace tiempo, no debemos andar pegando bandazos en cada partido buscando a ver qué si damos con la tecla de la solución para cada partido. Debemos ser estables en ese sentido", señaló.

El seleccionador nacional admitió que estaban "fastidiados", pero que "el deportista que pierde, que cree, tiene la obligación en el próximo partido de buscar la revancha".