Deportes

Le mantearon: el milagro de De Biassi enamora a los levantinistas

La última victoria del Levante ante el Zaragoza (2-1) ha hecho levantar el ánimo de la afición del Levante. Ayer, un grupo de aficionados esperó a su entrenador, Giovanni de Biasi, a la salida del estadio Ciutat de Valencia y le manteó como si hubieran ganado un título. Cánticos y abrazos. No es para menos.

En el vídeo que hay sobre estas líneas y que hemos recogido de YouTube.com puedes ver el recibimiento.

El Levante ha conseguido 11 puntos en los últimos siete partidos de Liga de la segunda vuelta, sólo dos derrotas. En total, más puntos que en la primera vuelta completa (8). Pero los seguidores del Levante ya sueñan con evitar el descenso, pese a que son colistas a diez puntos aún del Zaragoza, en el puesto 17º.

El técnico italiano aún tiene fe a pesar de la crisis institucional y los problemas económicos del club. Tras el partido del domingo comentó que "ahora vamos a jugar siempre para hacer lo máximo".

Este lunes, se le preguntó en rueda a José Serrano por el recibimiento del público a De Biassi. Fue una situación "muy rara, aunque bonita. La gente está con el equipo al máximo, cada uno manifiesta la alegría a su manera", comentó.

Gianni, como se conoce al entrenador transalpino, era poco conocido en España. Tiene una interesante web oficial, muy actualizada donde también se detalla su etapa como jugador. Ahora, con 51 años disfruta de la primera temporada en España tras haber estado en el Torino, Brescia o Módena.