Tenis

Nadal y Ferrer pasan y se enfrentarán en cuartos de Roma

David Ferrer golpea de revés.
EFE

Rafa Nadal, quinta raqueta del mundo, remontó ante el letón Ernests Gulbis en el Masters 1000 de Roma para acabar imponiéndose por 1-6, 7-5 y 6-4, con lo que accede a cuartos de final, donde se medirá con David Ferrer, que pasó sin jugar tras la retirada de Philipp Kohlschreiber.

El jugador español necesitó más de dos horas y media para superar un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera manga y ahora se verá de nuevo las caras con su compatriota David Ferrer, con quien ya se ha medido en Roma en otras tres ocasiones, de las que ha salido invicto.

Nadal, que en Roma defiende el título de campeón que logró el año pasado ante el serbio Novak Djokovic, se juega además en la capital italiana el entrar entre los cuatro primeros cabezas de serie para Roland Garros.

Lo conseguiría si se proclama de nuevo vencedor en el Foro Itálico y evitaría así en las rondas intermedias del torneo parisino al suizo Roger Federer, al serbio Novak Djokovic y al escocés Andy Murray.

Ferrer pasa sin jugar

El español David Ferrer, cuarta raqueta del mundo, avanzó a cuartos de final en Roma de forma automática después de que el alemán Philipp Kohlschreiber se retirara del torneo por sufrir vértigo antes de empezar a jugar.

El tenista de Jávea, que en lo que va de año ha sumado a su palmarés dos títulos, en Auckland y en Buenos Aires, intentará ahora superar sus obstáculos intermedios y seguir avanzando en su camino hacia la final, donde buscará hacerse con un título que de momento se le resiste.