Deportes

El Barça impone su calidad en Bremen y el Villarreal planta cara al United

El Barcelona celebra su triunfo

No fue tan brillante como en otras ocasiones, pero el Barça tiró de oficio para llevarse los tres puntos de Alemania. Un tempranero gol de Deco inclinó el partido del lado culé y Ronaldinho, en el segundo tiempo y de penalti, puso la rúbrica.

El Werder Bremen sacó el orgullo alemán y noqueó por fases a un Barça que tiró de oficio para ganar

A pesar de ir por detrás desde muy pronto, los alemanes sacaron su orgullo y noquearon por fases al conjunto de Rijkaard. Un empalme al palo de Micoud antes de finalizar el primer período fue lo más destacado del Bremen.

Al margen de los goles, lo más destacado del encuentro fue el debut de Leo Messi con la camiseta del Barça en la Champions League. El argentino tuvo tiempo de mostrar todo su fútbol y forzó la pena máxima que sirvió a Ronaldinho para hacer el segundo tanto.

El póximo rival culé, el Udinese italiano, venció con autoridad al Panathinaikos (3-0) con un 'hat-trick' de Iaquinta, delantero que fue pretendido por el Barça el año pasado.

El Villarreal, al nivel de los grandes

Los castellonenses no acusaron su inexperiencia en la máxima competición europea. Tanto es así que pudieron llevarse la victoria ante un Manchester que jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la absurda expulsión de Rooney.

Senna estrelló un balón en el larguero en el último suspiro

El partido, vistoso y con ocasiones por parte de ambos equipos, pudo decantarse de cualquier lado. Los amarillos demostraron que tienen oficio para enfrentarse a rivales del más alto nivel, haciendo gala en todo momento de un exquisito trato a la pelota que llegó a bailar en ocasiones a los ingleses. Senna, con un disparo al larguero en el último minuto, pudo dar los tres primeros puntos al Villarreal.

Por su parte, el United también dispuso de claras ocasiones para llevarse el partido. Los ingleses, que dominaron en los primeros compases, tuvieron en el holandés Van Nistelroy, que vio como Gonzalo le sacaba un balón bajo palos, a su hombre más peligroso.

En el otro encuentro del grupo D, el Benfica se impuso en el último instante al Lille con un gol del italiano Micoli en el minuto 92'.

Los favoritos, con apuros

El Arsenal, favorito del Grupo B, tuvo que esperar hasta el final para ganar al desconocido Thun suizo, un equipo correoso que se atrincheró en Londres y estuvo cerca de conseguir un punto en su primera participación en la Liga de Campeones.

Los ingleses lideran su grupo gracias a un gol en el descuento del veterano Bergkamp, ya que Sparta y Ajax empataron a uno en Praga.

En el Gurpo A, Bayern y Juventus no fallaron en sus desplazamientos a Viena y Brujas, respectivamente. Los alemanes se impusieron en un partido sin historia al Rapid con un solitario tanto de Guerrero, mientras que los de Capello, a pesar de gozar de numerosas ocasiones, sufrieron para ganar 1-2 a los belgas con goles de Nedved y Trezeguet. La defensa turinesa fue mucho para un desangelado Portillo.

table.tabla{ width: 400px; border: 1px solid #000000; font-weight: normal; color: #000000; font-size:10px; } table.tabla td{ padding: 1px; border: 1px solid #000000; } .finalizado{ font-weight: bold; color: #cc0000; } .juego{ font-weight: bold; color: #008800; } .espanol{ font-weight: bold; background: #CCFFCC; } .espanolEquipo{ font-weight: bold; color: #cc0000; } .cabecera{ font-weight: bold; color: #CCFFCC; background: #000000; }

GruposRESULTADOS
ABrujas1Juventus2Finalizado
ARapid0Bayern Munich1Finalizado
BArsenal2Thun1Finalizado
BSparta Praga1Ajax1Finalizado
CWerder Bremen0Barcelona2Finalizado
CUdinese3Panathinaikos0Finalizado
DBenfica1Lille0Finalizado
DVillareal0Manchester0Finalizado
EAC Milan3Fenerbahçe113 sept.
EPSV Eindhoven1Schqalke 04013 sept.
FOlympique de Lyón3Real Madrid013 sept.
FOlympiacos1Rosenborg313 sept.
GBetis1Liverpool213 sept.
GChelsea1Anderlecht013 sept.