Fútbol

Queiroz declara la guerra al Real Madrid tras convocar a Cristiano Ronaldo

El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
REUTERS

La lesión de Cristiano Ronaldo sigue generando polémica incluso después de conocerse que seguirá quince días más de baja, como mínimo, y que no tendrá que pasar por el quirófano para acabar con las molestias de un maltrecho tobillo derecho.

Superado el carrusel de partes médicos (se lesionó el pasado 30 de septiembre), viajes a holanda ( a visitar al médico de confianza) y asumido ya que el jugador más caro de la tierra tiene que recuperarse en tiempo récord, para poder disputar el primer clásico de la temporada ante el FC Barcelona (29 de noviembre), surge un nuevo escollo: la convocatoria con Portugal para la repesca ante Bosnia (14 y 18 de noviembre).

De esta manera, el que fuera uno de los entrenadores del Real Madrid en el primer mandato de Florentino Pérez, lleva a cabo sus amenazas y le acabó incluyendo en la lista de 23 elegidos para poder optar a disputar el próximo verano la Copa del Mundo, pese a que el jugador recayó en su lesión el pasado 10 de octubre con su selección, en el partido ante Hungría, y pese a desatar las iras en el seno madridista.

Aún así, el Real Madrid se muestra tajante y no piensa dar su brazo a torcer, amparado por los estatutos de la FIFA (se indica que los médicos portugueses deben desplazarse a Madrid para examinar al jugador).

"Es un jugador lesionado, que debe seguir su proceso de recuperación, y, por ello, si desean revisarle les invitaremos a que vengan a Madrid a hacerlo. No es que nos negamos a dejarle ir, sino que nos atenemos a lo reglamentado, como ya han ocurrido en otros casos", indicaba el club.

Más de un ataque

Desde que saliera del Real Madrid, Queiroz ha dirigido críticas contra la casa blanca y la forma de dirigir el club ya en tiempos del propio Florentino, indicando que en ese vestuario "faltaba autoridad" para controlar a los 'galácticos'.

En el fichaje de Pepe por el Real Madrid, en 2007, Queiroz volvió a dirigir algunas palabras contra la entidad blanca y contra su ex jefe: "El Madrid no quiso contratarle porque en aquella época (2004) los defensas no vendían camisetas".

También se erigió como uno de los principales opositores a que Cristiano Ronaldo abandonara el Manchester United (él era el segundo entrenador del equipo) el pasado año y criticó la ética que se profesa en el seno de la directiva. "Por allí -el estadio Santiago Bernabéu- no saben lo que es el reconocimiento y la gratitud. De cualquier forma no va haber ninguna negociación -por Cristiano Ronaldo-, ni pacífica ni otras", indicaba, aunque el jugador acabó vistiendo de blanco.

loading...