Fútbol

Previa del encuentro: el Córdoba recibe en el Municipal Nuevo Arcángel al Osasuna

Previa del encuentro: el Córdoba recibe en el Municipal Nuevo Arcángel al Osasuna
20MINUTOS.ES

En la próxima jornada de la Segunda División lucharán por la victoria el Córdoba y Osasuna el viernes a las 21:00 en el Municipal Nuevo Arcángel.

El Córdoba llega al enfrentamiento número 41 con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de empatar el último partido disputado frente al Rayo Majadahonda.

En el lado de los visitantes, Osasuna se hizo con el triunfo frente al Las Palmas durante su último duelo de liga (2-0), con tantos de Xisco y Juan Villar.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Córdoba ha vencido 6 veces, ha perdido en 7 ocasiones y ha empatado 7 veces en sus 20 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para Osasuna, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Municipal Nuevo Arcángel. A domicilio, Osasuna tiene un balance de 6 victorias, 7 derrotas y 7 empates en 20 duelos que ha jugado hasta ahora.

En referencia a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Segunda División, vemos que Osasuna ha ganado en 2 ocasiones al Córdoba, mientras que este ha conseguido ganar 1 vez. A su vez, los visitantes llevan una racha de 2 encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Córdoba. El último encuentro que disputaron el Córdoba y Osasuna en la Segunda División fue en octubre de 2018 y acabó con un marcador de 3-1 favorable al Osasuna.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Segunda División, vemos que hay una diferencia de 47 puntos a favor del equipo visitante. El Córdoba dispone de 34 puntos en el casillero, situándose en el vigésimo lugar. En cuanto a su rival, Osasuna, se sitúa en primera posición con 81 puntos.

Podrá disfrutar del duelo a través de televisión en GOL y LaLiga123 TV el viernes a las 21:00 horas.