Fútbol

El Madrid supera el trámite con otra victoria en la Champions

Cristiano Ronaldo celebra su gol al Copenhage con sus compañeros. Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en solitario en una fase de grupos de la Liga de Campeones con nueve tantos.
EFE

Acabar el partido sin lesionados y seguir con la línea ascendente de juego. Esos eran los dos objetivos del Real Madrid en su visita a Copenhague en la última (e intrascendente) jornada de la fase de grupos de la Champions y ambos se cumplieron con una buena victoria pese a jugar solo a medio gas (0-2).

El patatal que era el césped del Parken Stadion hizo despertar los temores del equipo madridista. Con esas condiciones, una lesión no hubiera sido nada extraño y lo más importante era evitar una desgracia que condicionara el resto de la temporada.

Pese a las mal estado del campo, Ancelotti apostó de nuevo por juntar a todos los 'jugones'. Xabi, Modric e Isco formaron en el medio del campo y el juego volvió a ser fluido en ataque. Las combinaciones se multiplicaron, demostrando que cuando se tiene calidad, el estado del césped es muchas veces lo de menos.

Ante tal acumulación de talento, fue Modric el que abrió la lata danesa. Un zarpazo del croata desde la frontal tras un precioso recorte se convirtió en el primer gol, de muy bella factura.

El dominio siguió siendo naranja (así vistió el Madrid) ante la escasez de recursos de los daneses, que solo avisaron a balón parado. Así pudieron incluso empatar, pero el árbitro anuló un tanto a Delaney por clara falta a Casillas dentro del área pequeña.

Tras el descanso, Cristiano decidió sentenciar el partido. Falló la primera ocasión que tuvo, pero a la segunda no perdonó y logró su noveno gol en cinco partidos en esta edición de la Champions.

La escasa tensión que ya tenía de por sí el choque desapareció y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero ni Ronaldo (estrelló un balón en el palo y falló un penalti) ni Bale (falló un cabezazo claro) tuvieron la fortuna necesaria. Se acabaron los partidos intrascendentes, en febrero volverá la Champions con los octavos de final.

loading...