Deportes

Montjuïc sostiene al Barça (0-0)

El barcelonista Andrés Iniesta, ante la mirada de Román. (EFE)
EFE

La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo de Montjuïc animó al Espanyol, que olvidó sus miedos y plantó cara al infalible Barça en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo de Guardiola, conformista y sin muchas de sus estrellas, se quedó sin marcar por primera vez desde la primera jornada de Liga, pero sacó un empate valioso para decidir el pase a semifinales en el Camp Nou, el próximo miércoles.

Los blanquiazules salieron a por todas y en los minutos iniciales dieron un par de sustos al Barça, que perdió a Márquez por lesión (este jueves se someterá a pruebas médicas). El Espanyol fue mejor en el primer tiempo y Luis García, en fuera de juego, la tuvo justo antes del descanso.

Messi no revolucionó

Guardiola empezó la segunda parte sin mover su banquillo, donde esperaban Messi y Xavi, entre otros. Iniesta seguía marcado muy de cerca por la defensa perica y Hleb tuvo que ser quién llevara el peligro al área local. Los pases del bielorruso encontraron a Bojan, que le faltó definir para abrir el marcador.

En la recta final del partido saltaron al césped Xavi y Messi, pero tampoco encontraron espacios para abrir el marcador. El Espanyol pudo hacerlo en dos acciones del brasileño Nené.

Ficha técnica

0 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Valdo, Moisés Hurtado, Román Martínez (Lola, m.77), Nené (Jonathan Soriano, m.84); Luis García y Callejón.

0 - FC Barcelona: Pinto; Puyol, Márquez (Víctor Sánchez, m.10), Cáceres, Sylvinho; Sergio Busquets, Gudjohnsen (Xavi, m.68), Keita; Hleb, Iniesta y Bojan (Messi, m.74).

Árbitro: Sr. Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Luis García (m.17), Cáceres (m.45), Moisés Hurtado (m.48), Víctor Sánchez (m.66), Beranger (m.86) y Lola (m.89).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys ante 21.915 espectadores.