Deportes

El Saxo Bank de Contador y el lastre de su presupuesto

Contador y Riis, hablando.
EFE

Un japonés de 33 años y perfil velocista, Takashi Miyazawa, ha sido el último refuerzo del Saxo Bank, el equipo de un Alberto Contador que ha visto como el jefe, el danés Bjarne Riis, le ha fichado a un viejo conocido, Sergio Paulinho, pero también cómo le han traído un veterano clasicómano (Kroon), un joven israelí (Margaliot) u otros proyectos de futuro (Vinther, Juul-Jensen). Unas apuestas ‘pretorianas’ que alimentan más dudas que pedigrí aportan dadas las particularidades del mercado.

"Tengo un presupuesto al que ceñirme", dice un Riis que otras veces defiende: "Es un equipo a la medida de Alberto".

"Que la crono del próximo Tour favorezca a Cadel Evans obligará a Alberto a atacar en la montaña", también ha esbozado.

Contador, cuyo contrato concluye en 2012 y que a finales de este mes vivirá la resolución en el TAS?de su positivo por clembuterol en el Tour 2010, indica: "Sé que es complicado, pero Riis está trabajando en algún refuerzo más. Pero yo confió en este equipo".

Un mercado movido

Las particularidades del actual mercado de fichajes van contra los intereses de Contador. Porque con los nuevos criterios de la UCI para elegir a la élite de equipos (los World Tour), basados en los puntos de los ciclistas, muchas formaciones se han lanzado a un mercado enriquecido con la marcha de algún patrocinador.

Otras (el BMC de Evans, el Katusha de Purito) se han apuntalado. Y otras, como la resultante de la fusión del RadioShack con el Leopard, la que pone a los hermanos Andy y Frank Schleck a las órdenes de Johan Bruyneel, dan miedo. "Une experiencia y calidad", lamenta Contador. Una dinámica de fusiones en la que, rumores, se incluyó al Saxo Bank.