Deportes

Los corredores italianos planean una emboscada a Contador en el Mortirolo

Alberto Contador, el pasado lunes, durante la ascesión a Plan de Corones (EFE).
BETTINI / EFE

El dominio de los corredores italianos es tan abrumador en el Giro que la aparición de Alberto Contador les ha alterado el guión.

Contador, primer líder no italiano en dos años, va a sufrir el acoso y derribo de los italianos, obligados a ganar en casa. "El Giro no va a acabar así", manifestó durante la jornada de descanso Gilberto Simoni, tercero de la general. Danilo Di luca dice que el viernes, en una etapa con final en alto, va a atacar: "La distancia con Contador no es insalvable".

El Mortirolo

Pero quien más claro ha expuesto la necesidad de derribar a Contador ha sido Riccardo Riccò, segundo en la general a 41 segundos de Contador. Riccó no descarta una alianza con otros corredores italianos. “No me rindo, aún queda terreno. La etapa del viernes, como acaba en el Monte Pora, es la mejor para atacar a Contador, pero la del sábado, en la ascensión al Mortirolo, se presta a una emboscada y Simoni puede ser un buen aliado”, sentencia.

Aunque en el pelotón se hable de alianzas entre italianos, Eusebio Unzué reconoce que es muy difícil que éstas se produzcan Y "menos entre italianos, que no hay quien los ponga de acuerdo". Veremos.

loading...