Deportes

Los españoles, candidatos al podio de la Milán-San Remo

Óscar Freire pasa por la línea de meta, en una foto de archivo. (Efe)
Jesús Domínguez

Los ciclistas españoles que van a participar en la prestigiosa prueba italiana Milán-San Remo, a disputar este fin de semana, se encuentran entre los máximos favoritos, especialmente el tres veces campeón del mundo Oscar Freire (Rabobank).

En esta ocasión, además de Freire, aparecen en el apartado de apuestas corredores que están haciendo un excelente comienzo de temporada como Samuel Sánchez (Euskaltel), Juan Antonio Flecha, compañero de Freire en el conjunto holandés Rabobank, y Koldo Fernández (Euskaltel), una de las revelaciones de la temporada como lo demostró en la carrera francesa París-Niza.

La primera gran cita

La Milán-San Remo es la primera gran cita para los especialistas en pruebas de un día y para los esprinters, por lo que va a ser una especie de examen para los corredores españoles, especialmente para Freire, último ganador español, en el año 2004 y que parece haber apartado sus problemas físicos de la pasada campaña, como lo demuestran sus triunfos en Mallorca y Andalucía, aunque en la Tirreno-Adriático no pudo mantener su racha de éxitos.

No va a ser nada fácil reverdecer laureles para el corredor cántabro en una prueba tan exigente como es la Milán-San Remo, pero ha dejado claro en muchas ocasiones que se crece ante las adversidades y es uno de los habituales al podio en las grandes clásicas.

En la italiana, además de ser primero en la temporada 2004 acarició el triunfo en el año 2000, edición en la que se impuso el alemán Erik Zabel.

Como en otras ediciones, el alto del mítico Poggio será el juez de la carrera, donde Miguel Poblet (1957 y 1959) y Freire en el 2004, únicos españoles en subir a lo más alto del cajón final, cimentaron sus éxitos.

A pesar de que Freire no lograra meterse en la llegada masiva de la Tirreno-Adriático, carrera que suele ser de preparación para los aspirantes a la victoria en la Milán-San Remo, está entre los favoritos.

Una edición diferente

La prensa italiana ha resaltado en los últimos días que será una edición diferente, por parejas. Son muchos los equipos fuertes que han apostado por sus líderes en el esprint.

El Rabobank con Freire y Flecha; en el Liquigas italiano Filippo Pozzato y Luca Paolini; en el también italiano Milran el alemán Erik Zabel y Alessandro Petacchi y el conjunto belga Quick Step con el belga Tom Boonen, el más laureado en la presente campaña y el campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini.

Una participación de lujo en la que los españoles no lo van a tener nada fácil, pues son carreras muy complicadas en las que el apoyo del grupo es fundamental en muchos puntos de la maratoniana excursión. En la parte final, la astucia y punta de velocidad de los líderes es la otra clave. La definitiva para lograr el éxito.

loading...