Deportes

Belda: "No tenemos nada que ver con la operación Puente"

Vicente Belda
Efe
"No tenemos nada que ver con la Operación Puente. Tenemos la conciencia tranquila y nos fastidia que, un año después del caso Manzano, nos vuelvan a tachar", comentó Belda, que aseguró que querían "
dar la cara ante España y Europa".

Belda ha puesto a disposición de "la Guardia Civil, el Consejo Superior de Deportes, la UCI y quien quiera" a sus veinte corredores "para hacerles controles y ver si las bolsas de sangre y los productos encontrados pertenecen a alguno de ellos".

"Estamos limpios de pecado", insistió Belda, que afirmó que han sido días "tristes y amargos" y aseguró que hasta que la justicia no actúe y confirme los cargos imputados a Labarta, tienen que ser "cautos y respetuosos".

Esteban López, gerente del grupo deportivo Comunidad Valenciana, que compareció junto a Belda y nueve ciclistas del equipo, confirmó que Labarta está apartado de sus funciones en el equipo "hasta que el juez dictamine".

Ambos agradecieron a la Generalitat la confianza demostrada en el equipo y el apoyo que le han brindado, a pesar de los casos en los que se han visto inmersos.

"No es fácil mantener el apoyo con los problemas que han surgido, pero gracias a ellos logramos un equipo competitivo y volvimos al Tour de Francia", indicó Belda.

El director deportivo mantiene como objetivo llegar al Tour de Francia. "Confío en que no digan que no podemos participar porque somos inocentes y confiamos estar en el Tour y dar a la afición días de buen ciclismo", apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS