Deportes

Armstrong: "Yo nunca he hecho trampa, ni la hice en 2001 ni la haré en 2009"

Lance Armstrong, en una imagen de archivo. (EFE)
EFE

El estadounidense Lance Armstrong ha vuelto a manifestar su deportividad y su rotunda condena al dopaje, después de que se hayan vuelto a levantar rumores sobre su persona tras reconocer que volverá a correr en el año 2009.

"En 2009 nada cambiará respecto a 2001. Yo nunca he hecho trampa. Ni la hice en 2001 ni la haré en 2009. Eso no va a cambiar" , apostilló.

El ciclista ha negado una vez más que en su época estuviera muy extendido el uso del dopaje y puso como ejemplo al español Carlos Sastre, también de su generación, y que venció en el último Tour.

Contador es claramente el mejor y Levi (Leipheimer) es el segundo hombre más fuerte
"
Mira a Carlos Sastre; él viene de mi generación. ¿La gente dice algo de él? Leí en un periódico de hoy que en una televisión alemana se comentó que yo era de la vieja generación; ¿De qué generación viene Sastre?, se preguntó Armstrong.

Al margen de este tipo de polémicas, el siete veces ganador del Tour de Francia reconoce estar siguiendo la Vuelta a España 2008 y se confiesa como seguidor del español Alberto Contador.

"Contador es claramente el mejor y Levi (Leipheimer) es el segundo hombre más fuerte de la carrera, pero queda un largo camino por recorrer", reconoce en declaraciones a Cyclingnews.