Fútbol

El Atlético de Madrid se mete en semifinales de la Copa al superar al Celta en Balaídos

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán (delante), pelea por el control del balón con el jugador del Celta de Vigo, Vila.
EFE

El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa, su más directa oportunidad de conquistar un título esta temporada, con una nueva demostración de lo que puede dar de sí el jugar con fuego. Una exaltación a la segregación de adrenalina que nunca podrá ocultar una mala planificación deportiva.

Un solitario gol de Forlán mediada una primera parte en la que el tono atlético, salvo por el coladero de su banda izquierda, fue correcto, le valió al Atlético para eliminar un Celta que se hizo dueño del partido tras el paso por los vestuarios. Hasta entonces, salvo por la internadas de Abalo, los vigueses cayeron atrapados a la tupida red atlética en el centro del campo.

Y quizá porque el Atlético se confió a la defensa de su exigua renta, el Celta emergió entre toques, combinaciones y desbordes. Pero, como en el Calderón, le faltó el premio del gol.

Joselu mandó un balón al larguero tras un jugadón de Trashorras, el mismo que marcó en una falta lejana antes de que el colegiado, que esperaba a la barrera, lo autorizase.

Enfrente, el Atlético volvía a confiarse en los chispazos de Simao o Forlán, desbaratados por Yoel.

Ficha técnica

0.- Celta de Vigo: Joel, Lago, Túñez, Noguerol, Fernandes, Michu, Vila (Garay, min.85), Trashorras, Ábalo, Botelho (Toni, min.50) y Iago Aspas (Joselu, min.48).

1.- Atético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Assunçao, Thiago (Raúl García, min.65), Simao, Reyes, Forlán y Agüero (Jurado, min.85).

Gol: 0 - 1, min.26, Forlán.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Perea (min.60) y Ujfalusi (min.64) del Atlético de Madrid y a Trashorras (min.61) y Fernandes (min.91) del Celta de Vigo.

Estadio: Balaídos.

loading...