Fútbol

Carmena da la bienvenida a River y Boca y pide que no haya violencia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha dado la bienvenida a los equipos de River Plate y Boca Juniors, así como a sus aficiones de cara al partido de la final de la Copa Libertadores que se va a disputar el domingo en el Santiago Bernabéu.

La edil ha destacado que será una oportunidad única, no sólo para que Madrid acoja uno de los encuentros más importantes del fútbol, sino también para dar una lección de civismo por parte de todos. "Espero que no haya el más mínimo acto de violencia", aseguró la alcaldesa, que si bien admite que le hubiera gustado "mucho que este partido que van a disputar estos dos grandes equipos se celebrara en Buenos Aires, donde se tenía que celebrar".

En un comunicado, Carmena destaca que están muy pendientes de que el partido se dispute sin problemas. "La violencia en el deporte es algo que nos preocupa mucho. En el II Foro contra la Violencia Urbana, celebrado el mes pasado en Matadero, desde el Ayuntamiento insistimos mucho en que hay que luchar contra la violencia en el deporte", recordó.

"Nos sentimos orgullosos de que Madrid sea una ciudad de paz, que puede ser útil no solamente para acoger a este partido sino para que nunca más sea necesario que un partido no se haga donde se debe hacer, que es allí de donde proceden los equipos", insistió, antes de reiterar sus buenos deseos, no sólo hacia los equipos, sino también hacia los aficionados.

"Bienvenida Argentina, bienvenidos los equipos. Que gane el mejor y que disfruten todos mucho con el deporte. Y, por Dios, que no haya el más mínimo acto de violencia", concluye.