Tenis

Carla Suárez disputará como invitada especial el torneo de Wimbledon

Carla Suárez se lamenta tras fallar un punto.
EFE
La española Carla Suárez ha recibido una
invitación especial para competir en el cuadro principal del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo día 23.

Para la jugadora grancanaria, que
hizo historia en Roland Garros al salir de la fase previa y alcanzar los cuartos de final, será su primera intervención en este grande, y también su
primera incursión en un torneo sobre hierba.

Carla ha participado esta semana en el torneo de Barcelona, donde fue eliminada por la rusa Maria Kirilenko en octavos de final, y se encuentra en la ciudad condal haciendo preparación física, y entrenándose sobre hierba artificial en el C.T. Barcino.

Jueves o viernes

"En estos días vamos a cargar pilas", dijo su entrenador Xavi Budó, quien adelantó que saldrán hacia Londres el jueves o el viernes para tomar contacto ya con las pistas del All England Tennis Club.

"Carla no ha jugado un solo partido sobre hierba, y por eso hay que preparar cosas nuevas, hay que darle mucha importancia al saque y sacarlo mayor rendimiento para conseguir puntos gratis, jugar más directos también y con mayores recursos técnicos", adelantó Budó, sobre el tipo de trabajo que está realizando con su pupila.

Budó cree que estas modificaciones en el juego de Carla son básicas para que el tránsito de la tierra a la hierba sea el adecuado. Suárez es una de las siete invitadas especiales que han sido anunciadas (falta una más aún) junto con las británicas Elena Baltacha, Nomi Cavaday, Katie O'Brien, Melanie South, la polaca Urszula Radwanska y la australiana Samantha Stosur.