Deportes

Calderón decide si continúa el ‘sello Capello’

‘CapellOlé’ titulaba hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport y en su web se preguntaba si Capello, que hoy ha cumplido 61 años, seguiría con los blancos. Es la gran incógnita que está aún por desvelar pero que en breve se conocerá, pueden ser horas.

El italiano (su perfil) se ha ganado poco a poco la confianza en el seno merengue, sobre todo de los jugadores, y ahora, con la Liga en el bolsillo, son pocos los que podrán reprocharle que el fútbol del Real Madrid no consigue resultados. "No convence, pero vence", como dice el rotativo italiano.

El viernes se reunió con el presidente Ramón Calderón y nada trascendió, pero ya se han conocido algunos detalles. Ayer, tras conquistar la Liga, las cuestiones no se hacían esperar: "Preguntad al presidente", comentó el entrenador blanco, que aún tiene años de contrato con los merengues.

Tras el título de Liga algo ha cambiado. Meses antes parecía que todo dependía de Capello, que según los rumores parecía querer irse y más aún cuando salió en la prensa el supuesto precontrato de Bernd Schuster. Ahora la decisión es de Calderón.

Seguir depende de Calderón. Yo quiero seguir aquí

En la rueda de prensa Capello habló claro y esta vez las preguntas no le incomodaban. "Seguir depende de Calderón. Yo quiero seguir aquí. En la reunión del otro día se lo dije claro, quiero seguir y si usted no quiere dígamelo. Me dijo que decidía después de esta semana", dijo.

"Hay que preguntar a Calderón si el título es bastante para el proyecto o hay que llamar a otro arquitecto. Yo quiero cumplir el contrato. Ahora la bola pasa al presidente", agregó.

La dura respuesta a la prensa

Capello atribuyó las críticas a los periodistas. "Me han dado hostias desde el primer día sin permitir hacer mi trabajo después de tres años sin ganar nada. Me han dado con mala fe, pero me da igual. Lo importante es el vestuario, que está conmigo". Y ahí Capello tiene toda la razón.

Me han dado hostias desde el primer día

Al menos, los futbolistas blancos que han hablado de él siempre le han alabado y apoyado para que siga. Ayer mismo lo decía Guti, de nuevo: "Me gustaría que se quedara y todos los madridistas también van a pedir su continuidad.

Raúl, otro de los veteranos en el vestuario, también lo comentó antes de ganar el título.

El detalle

Eran respuestas rápidas, pero Capello reconoció que no ha "sentido el apoyo de Calderón". Lo cierto es que Capello se ha sentido solo y poco respaldado por la directiva en los momentos duros, sobre todo cuando tanto Calderón como Mijatovic comentaban que se analizaría a final de temporada si interesaba o no seguir con el italiano, que al final ha cumplido con su fútbol humilde.

Con el título en la mano, Calderón se puede jugar que le reprochen tomar una decisión equivocada y traiga un suplente que, sin títulos, no cumpla el perfil de jefe que sí ha hecho Capello.

Pese a todo, hay aficionados que creen que el juego del Real Madrid puede mejorar y con Capello no lo hará. Para algunos, no sólo valen los títulos.

Otra Liga, diez años después

Capello volvió a ser manteado en el campo (foto). Diez años después, la misma imagen. Diez años atrás le subían y le bajaban Hierro, Suker y Mijatovic. Esta vez le voltearon Raúl, Diarra, Beckham, Robinho, Higuaín y compañía.