Deportes

Cañizares es "víctima de acusaciones falsas" en el caso de abusos, según su representante

Santiago Cañizares se ha visto implicado en la investigación de un caso de abusos sexuales a menores. Un juez de Ibiza le ha citado a declarar como imputado para determinar si tiene alguna responsabilidad penal en el mismo.

El representante del portero, Alberto Toldrá, afirma en una nota remitida a los medios que Cañizares es "víctima de unas acusaciones falsas" y que sólo se pretende "atraer una atención mediática en el proceso judicial que está abierto contra terceros".

El diario Última Hora publicó los detalles del caso. El juez instructor de la causa quiere clarificar si Cañizares "pudo tener relaciones consentidas con menores". Cañizares ha sido llamado a declarar para "poder defenderse" de las citadas acusaciones.

En opinión de Toldrá, el proceso judicial servirá "para esclarecer los hechos, demostrar que Cañizares nunca estuvo involucrado en este asunto y para que su imagen quede libre de cualquier sospecha".

Además, en el comunicado se informa de que Cañizares no hará declaraciones sobre el asunto "por respeto hacia la Administración de Justicia y para no entorpecer la actuación judicial inicialmente abierta contra terceros, hasta que el asunto quede aclarado".

Un caso abierto hace tiempo

Según el diario balear, este juzgado inició la investigación porque hasta ahora se han acumulado al menos una quincena de denuncias de mujeres que dijeron haber sido víctimas de abusos sexuales cuando tenían edades comprendidas entre los 11 y los 22 años.

Cañizares ya había comparecido como testigo, pero al ser nombrado en la declaración de una de las chicas demandantes, el juez ha decidido esclarecer su situación.

'El Brujo', principal imputado en el caso

También se habrían recogido informaciones que citaban a Cañizares en las "fiestas" de Tomás A.R., mentalista manchego más conocido como El Brujo, que es el principal imputado y del que se ha dicho que ofrecía sus servicios a distintos clubes de Ibiza y de la Península.

Según el periódico, el mentalista convencía a chicas que estaban en "tratamiento" para que se citaran o estuvieran con hombres que, según él, les podían ayudar en su "recuperación".