Deportes

El Bayern estrena su nueva camiseta, que causa furor por su parecido a la del Barça

Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern de Múnich, charla con su entrenador, Pep Guardiola.
EFE

El Bayern de Múnich disputó este sábado la última jornada de la Bundesliga ante el Stuttgart y el equipo muniqués aprovechó para estrenar la camiseta que la marca alemana Adidas ha confeccionado para la temporada 2014/2015, de la que sobre todo destaca una cosa: es a franjas verticales rojas y azules y las referencias a los colores del Barça, antiguo equipo del entrenador Pep Guardiola, no se han hecho esperar.

La camiseta no tiene nada que ver con el Barcelona, ya que recoge los colores del escudo del equipo bávaro. Además, homenajea a un modelo de los años 90 que también tuvo mucho éxito.

Aún así, los guiños al pasado de Guardiola no se han hecho esperar. El propio entrenador de Santpedor manifestó que la camiseta le gustaba mucho porque "el color es casi exactamente como el Barcelona".

Pero no todas las opiniones han sido positivas. Muchos fans se han manifestado en contra del uniforme y jugadores veteranos del equipo, como el ghanés Samuel Kuffour, han pedido que el Bayern no abandone las combinaciones entre rojo y blanco.

Baño de cerveza

El defensa Jerome Boateng fue el encargado de propinar a Pep Guardiola su primera ducha de cerveza, en la celebración posterior a la entrega de trofeo de campeón alemán al Bayern Múnich.

La ducha cerveza es un ritual del que no se libra ningún entrenador del Bayern que logre ganar la Bundesliga o la Copa de Alemania.

Guardiola, a diferencia de lo que hicieron algunos de sus antecesores como el holandés Louis van Gaal, no intentó escapar a su destino sino que espero prácticamente sin moverse a que Boateng le vaciara la cerveza sobre la cabeza.