Deportes

Calderón insiste en su discurso triunfalista: "El éxito está asegurado"

A Ramón Calderón no sólo le gusta el fútbol, también los toros (EFE).
Agencias
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, manifestó la pasada noche que buscaba
"un cirujano" para entrenar al equipo, y que tras consultarlo con
Pedja Mijatovic, decidió que quien
garantizaba un título era
Fabio Capello.

En declaraciones realizadas al programa "Al primer toque" de Onda Cero, Calderón aseguró que Capello "es el entrenador que más sabe del mundo" y que ha podido "conseguir a prácticamente todos los jugadores que quería".

"Hizo hace diez años lo mismo que ahora", aseguró. "Pondrá orden, disciplina y seriedad; los socios querían que se le dejara trabajar y que no hubiera injerencia alguna en su trabajo y es lo que hemos hecho", manifestó Calderón.

"El club está sólido económicamente hablando", aseveró tras ser preguntado por la situación de la entidad. "Hemos gastado 70 millones de euros en fichajes y hemos ingresado 5 por ventas", dijo. "Tenemos los mejores jugadores y al mejor entrenador, el éxito está asegurado; hay que estar orgullosos de nuestra historia pero también ser humildes", apuntó.

Un socio más

A la pregunta de quién cree que no le quiere como presidente del Real Madrid, Calderón manifestó: "Ahora he llegado yo, un socio más, y el palco es de los socios y no de los negocios; esto ya no es propiedad de uno o de unos pocos".

Calderón despejó dudas sobre su proyecto: "Tenemos jugadores muy jóvenes, y hemos traído a gente con experiencia porque era lo que necesitábamos para dar la talla", indicó poco antes de asegurar que se trataba de "un proyecto sólido de futuro".

"La gente está deseando que el equipo juegue bien y gane", declaró Calderón, que aclaró que su candidatura "no tocó a Fernando Torres" y subrayó el "magnífico concepto" que posee de Joan Laporta, presidente del Barcelona.