Deportes

Calderón, de ‘All Star’

Una jornada más, José Manuel Calderón echó su solicitud para ser uno de los siete reservas de la Conferencia Este en el próximo All Star de Nueva Orleans (15 al 17 de febrero), noticia que aún no se había producido ayer al cierre de esta edición (0.00) horas. El base extremeño de los Raptors guió a su equipo ante los  Wizards, que cayeron  por un rotundo 122-83.

Calderón se vengó así del equipo de Washington, que les había derrotado en el choque anterior en la prórroga por 111-107. En esta ocasión, el internacional español no llegó a los 23 puntos, pero sí hizo un partido completo al aportar su 15.º doble-doble de la temporada, después de anotar 11 puntos y repartir 11 asistencias.

Su compatriota Juan Carlos Navarro, que jugará en el equipo de los rookies en el All Star, estuvo menos afortunado en la derrota (102-106) de Memphis ante Denver. En 34 minutos, el escolta catalán logró sólo cuatro puntos, fallando los ocho triples que intentó, aunque capturó siete rebotes y dio tres asistencias.

Tampoco brilló en ataque el base Sergio Rodríguez, que jugó 11 minutos con Portland, equipo que al final se dejó robar el  triunfo al permitir al alero LeBron James surgir en el último periodo con 17 puntos y dar la victoria por 84-83 a Cleveland.

Gasol sigue sin jugar por sus dolores de espalda

Tres de cuatro partidos. «Me duele, no estoy al 100% para jugar», dijo Pau Gasol. El ala-pívot de los Memphis Grizzlies se perdió ayer el tercero de los últimos cuatro partidos disputados por su equipo. Anoche, ante los Denver Nuggets. «Los médicos me han aconsejado que no vuelva a jugar hasta que me encuentre bien, porque la última vez forcé y recaí en la lesión, así que de momento no jugaré».