Tenis

La Federación de Tenis de Madrid deja la Caja Mágica

La Caja Mágica de Madrid. El pabellón polideportivo iba a tener un coste de 120 millones de euros y la factura terminó ascendiendo a 294 millones.
ARCHIVO

La Federación Madrileña de Tenis de Madrid deja la Caja Mágica, la infraestrcutura deportiva de Villaverde, buque insignia del proyecto olímpico del ex alcalde Gallardón.

De momento, los portavoces de la federación aseguran que el Consistorio les "ha echado" de las pistas cubiertas, donde desarrollaba sus cursos de tenis, y hasta el 31 de marzo de momento continúa la actividad de las 16 pistas que tienen al aire libre, y donde practican 500 niños de la propia escuela de la federación. "Aunque todo apunta que no nos renovarán", aseguraba este miércoles un portavoz de la Federación a este periódico.

El motivo de esta despedida era que la Federación no podía hacer frente al alto coste de mantenimiento de la infraestructura, la cual, cuando se planteó, tuvo un coste incial de 120 millones de euros, pero acabó costando 290.

Se inauguró, en marzo de 2009 y desde entonces, su espacio central, que no gestionaba la Federación de Tenis, restaba reservado para la celebración de grandes eventos (Madrid Open o los premios MTV).

En 2010, el Real Madrid firmó un convenio para que fuera sede de su equipo de baloncesto, pero finalmente se trasladó al Palacio de Deportes.