Baloncesto

Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto

El escolta griego del Lagun Aro Manolis Papamakarios (d) intenta taponar al escolta del Caja Laboral Brad Oleson (i).
EFE

El Caja Laboral y el Barcelona Regal disputarán la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto (sábado a las 18.00 horas), que se juega en Barcelona, tras derrotar respectivamente al Lagun Aro GBC (72-65) y Lucentum Alicante (75-54) en los enfrentamientos de cuartos de final.

Los de Xavi Pascual se dieron un paseo en su cancha ante el conjunto alicantino, que solo aguantó el envite en los primeros minutos del partido y ya fueron a remolque el resto del encuentro.

El Barça, liderado por Lorbek (17 puntos) y un inspirado Rabaseda (16), cuajó una partido magnífico, con una superioridad pasmosa en el juego de pívots en la primera parte (6 tapones) y despidieron el encuentro al descanso por 41-24. Solo la labor de Llompart aguantaba con buenas maneras.

Sin Ivanov, Urtasun y Freire, el equipo alicantino perdió potencial mientras Rabaseda marcaba el ritmo desde el triple (tres) en el segundo cuarto.

No hubo parón tras el descanso y volvieron a ser muy superiores en el tercer periodo (55-27) con una renta máxima de hasta 28 puntos.

Con semejante diferencia, los locales se relajaron el Lucentum recortó distancias con parcial de 0-9, pero la diferencia se estabilizó en torno a los 20 puntos.

El 'veterano' rescata al Caja Laboral

La gran actuación de Pablo Prigioni, en la segunda parte del encuentro, resultó determinante en la clasificación de su equipo para semifinales El argentino, de 35 años y con diez participaciones en la Copa del Rey a sus espaldas, estuvo a otro nivel. Firmó una valoración de 30 (15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas forzadas) y encontró en Milko Bjelica en el socio ideal en ataque.

Los donostiarras sorprendieron al Baskonia en el primer tiempo, en el que llegaron a dominar hasta por diez puntos de ventaja (28-38), con todos los focos estaban puestos en la muñeca del infalible Jimmy Baron (22) y con Teletovic (17 puntos) siendo el mejor del Caja Laboral.

El tercer cuarto fue determinante para la suerte del partido. El Caja Laboral cerró su defensa, algo que no había conseguido antes, frenó a Baron y apareció la pareja Prigioni-Milko Bjelica.

Un parcial 22-3 hizo el resto (51-41), y a pesar de la reacción del Lagun Aro en el cuarto final (59-58), en cuanto Prigioni tomó de nuevo las riendas del partido, el Baskonia se llevó el encuentro.

loading...