Fútbol

Butragueño dice que el Real Madrid "tiene claro" que no cederá el Bernabéu

El director de relaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño (i) saluda al expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart (ARCHIVO).
EFE

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado este jueves que su club tiene clara la postura de no ceder el estadio Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao.

"El Real Madrid lo tiene claro", dijo Butragueño en respuesta a la pregunta sobre la postura de su club para la final copera, en la que los dos finalistas se pronunciaron a favor del Santiago Bernabéu como el escenario ideal y el Real Madrid alega que no puede acogerla porque va a acometer unas obras.

Butragueño representó este jueves al conjunto blanco en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que reeligió a Ángel María Villar como presidente, en la que el Barcelona estuvo representado por el portavoz de su junta directiva, Toni Freixa. "Nadie me ha preguntado nada" de la final de la Copa durante la asamblea, destacó Butragueño.

Fuentes de la federación indicaron que probablemente no se concretará el escenario de la final hasta después del partido amistoso entre España y Venezuela, que se jugará el 29 de febrero en el estadio La Rosaleda de Málaga.

La RFEF, que ya tiene certeza de la negativa del Real Madrid a ceder el Bernabéu para el partido, recibió hace 24 horas el ofrecimiento oficial del estadio de Francia en París para albergar el encuentro entre Barcelona y Athletic de Bilbao, opción que está descartada, confirmaron fuentes federativas.