Baloncesto

Bryant sufre una rotura de ligamento en un dedo y podría estár más de un mes de baja

El escolta de los Lakers Kobe Bryant intenta anotar con un salto espectacular ante la defensa de los Knicks.
REUTERS

El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, sufre una rotura de ligamento en el dedo meñique de la mano derecha y podría estar de baja más de un meses y medio. El especialista Steven Shin, que le examinó en Los Ángeles, fue el que le hizo el diagnóstico y le aconsejó que lo mejor para superar la lesión sería pasar por el quirófano.

Bryant, de momento, ha decidido no pasar por el quirófano y quiere antes someterse a más tratamientos conservadores para ver si puede recuperarse o, al menos, mantener el nivel de juego que ha tenido hasta ahora.

La estrella de los Lakers se lesionó el dedo el pasado 5 de febrero cuando su equipo se enfrentó en el Izod Center de East Rutherford al equipo local de los Nets de Nueva Jersey, en el mismo partido que debutó como su nuevo compañero el ala-pívot español Pau Gasol. Bryant se quedó con sólo seis puntos, mientras que Gasol logró 24 tantos y capturó 12 rebotes para ayudar a los Lakers a conseguir la victoria por 105-90.

De acuerdo al diagnóstico del doctor Shin, Bryant sufre la rotura del ligamento colateral radial de dedo meñique y también tiene un fractura en el hueso del que se ha desprendido un pequeño fragmento que ha sido sacado fuera por un tendón.