Fútbol

La última de Marcelo Bielsa: pone a recoger basura a sus jugadores

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.
Leeds United

Marcelo Bielsa ha vuelto a hacer honor a su apodo 'El loco'. El técnico argentino emprende esta temporada su primera aventura en Inglaterra, en el Leeds United, un equipo que ha tenido en su historia grandes momentos y busca de la mano del argentino volver a la élite.

Cuando los directivos del conjunto inglés le contrataron ya sabían cómo es Bielsa, un entrenador cuyos métodos siempre dejan huella, acompañen o no los resultados. La última decisión que ha tomado el 'loco' ha sido para demostrar a sus futbolistas lo duro que tienen que trabajar los aficionados del club que compran una entrada para acudir al estadio.

Marcelo Bielsa ordenó a sus jugadores para que recogieran basura del campo de entrenamiento durante más de tres horas. A sus 63 años, el argentino se ha ganado los elogios de los ingleses por esta acción, y ha recibido muchos halagos por ayudar a concienciar a sus chicos de la existencia de una realidad muy alejada de la burbuja que rodea al fútbol y a los futbolistas.

El club inglés ha vivido numerosos cambios desde la llegada en junio de Bielsa. Su carácter, en ocasiones obsesivo, y su búsqueda de la perfección le ha llevado a exigir que los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva estén en un estado inmaculado.