Deportes

Bendita Champions

Guti desplaza el balón ante la presión de Paraschiv. (Cristel / Reuters)
Steau Stadium: 28.000 espectadores.

Steaua Fernandes, Saban (Thereau, min.59), Goian, Ghionea, Marin, Nicolita, Paraschiv (Oprita, min 78), Lovin (Petre, min 62), Bostina, Dica y Badea.

Real Madrid Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra, Raúl, Guti (Beckham, min 70), Robinho y Van Nistelrooy (Ronaldo, min 78).

Goles 0-1 (min 9): S. Ramos. 0-2. (min 33): Raúl. 0-3 (min 56): Robinho. 1-3. (min 64): Badea. 1-4 (min 76): Van Nistelrooy.

Árbitro Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a Dica y Goian, del Steaua.

El Real Madrid volvió ayer a recurrir a la Champions, competición donde ha ganado nueve títulos, para lavar su deteriorada imagen en la Liga. Quizá fuera por la motivación que suponía jugar ante un equipo azulgrana, pero lo cierto es que el equipo blanco de ayer no tuvo nada que ver con el que hizo el ridículo el pasado sábado en Getafe.

A Capello, que con la victoria se toma un pequeño respiro antes de recibir al Barça el domingo, le bastó con colocar bien las piezas sobre el tablero para mejorar. Mantuvo a Helguera, dio entrada a Robinho, colocó a Guti en su sitio y dejó libre a Raúl.

Las cosas se pusieron de cara nada más comenzar: un córner botado por Guti lo cabeceó Sergio Ramos para anotar el 1-0. Ya en ventaja, el Madrid jugó sus mejores minutos. Con Guti como cerebro, Robinho empezó a inventar.

54 goles para Raúl

Su movilidad desconcertó a un Steaua que encajó el 0-2, obra de Raúl, máximo goleador de la Champions con 54 goles, tras un rechace. La relajación se apoderó de los blancos en la reanudación hasta que volvió a escena Robinho para hacer el 0-3 de fuerte disparo. Badea acortó distancias en un despiste a la salida de un córner y Van Nistelrooy cerró la goleada con una perfecta vaselina. Por otra parte, el Lyon venció (0-3) al Dinamo de Kiev.

«No hace falta que nos grite»

«Capello no ha presentado su dimisión», declaró el director deportivo del Madrid, Mijatovic, desmintiendo la noticia dada por una emisora italiana. Después, la Cadena Ser filtraba un rifirrafe entre Guti y Capello el domingo, tras la bronca por el partido ante el Getafe. «No hace falta que nos grite, no somos niños», le dijo Guti. También en esa reunión, los jugadores le propusieron varios cambios tácticos a su técnico.