Fútbol

El Bayern de Munich empata y casi se despide de la Bundesliga

Mark Van Bommel, centrocampista del Bayern Munich.
Kai Pfaffenbach/REUTERS

El Bayern Munich empató a domicilio por 2-2 ante el Hoffenheim mientras que el Wolfsburgo goleó al Hannover 86 por 5-0 con lo que se puso al borde del título alemán, a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

En principio, en el último partido, en casa ante el Werder Bremen, al Wolfsburgo le basta un punto. El Bayern y el Stuttgart -que se encontrarán en Múnich en la última jornada- están dos puntos por debajo pero la desventaja que tienen en la diferencia de goles es demasiado grande como para puedan llegar a remontarla.

Del lado del Bayern, el presidente, Franz Beckenbauer, declaró que la lucha por el título había terminado, pero el director deportivo, Uli Hoennes, dijo que la posibilidad de lograr la ensaladera no debe darse por perdida.

Mientras tanto, el Hertha, con un empate sin goles ante el Schalke en casa, se despidió de toda posibilidad de ser campeón y de momento se quedó por fuera de las casillas de la Liga de Campeones. Sin embargo, de cara a esta última, tiene la ventaja de que en la última jornada el Bayern y el Stuttgart se quitarán los puntos entre ellos.

En todo caso, entre el segundo y el cuarto habrá un equipo que tendrá que resignarse a jugar la Euroliga -competición que sucederá a la Copa de la UEFA- mientras que el quinto lugar, la última casilla para Europa, se la disputan el Borussia Dortmund y el Hamburgo.