Fútbol

El Bayern humilla al Barça

Gerard Piqué se lamenta durante el partido ante el Bayern.
EFE

No hubo milagro. Ni cerca. Ni jamás se creyó en él. La suplencia de Messi, confirmada a pocos minutos del comienzo, acabó con la escasa fe que había en el Barça de lograr la remontada ante el Bayern. El partido confirmó lo que todos temían y el poderoso equipo alemán no solo dejó a los culés fuera de la final de la Champions, sino que les humilló exhibiendo una superioridad insultante (0-3).

El inicio de partido de los alemanes fue arrollador. Presión asfixiante muy arriba, robos de balón continuos y dos flechas en las bandas (Ribery y Robben) que fueron una pesadilla. Solo el excelso partido de Piqué, imperial, evitó que llegara algún gol que finiquitara antes la eliminatoria.

En los últimos 20 minutos de partido, el Barça tuvo una tímida reacción y un pequeño arreón de juego le llevó a visitar el área del Bayern. Xavi tuvo la más clara, y dos disparos de Adriano y Pedro hicieron que al menos se viera a Neuer.

Pero este equipo sin Messi es otro equipo. Ni verticalidad arriba, ni sensación de peligro ni nada que se le pareciera. Xavi distribuyó pero sin pases mortales, Iniesta estuvo sobremarcado y ni Villa ni Pedro inquietaron en ningún momento al equipo bávaro.

Tras el descanso, el Bayern sacó el rodillo y decidió matar definitivamente la eliminatoria. Más punzante en las contras, en una de ellas Robben hizo de Robben. La jugada que llevamos viéndole años por la banda derecha acabó con el zurdazo del holandés y la sentencia definitiva.

Con el tanto de los alemanes y aún 35 minutos por jugarse, lo peligroso era que el Barça se viniera abajo. Y se vino. Los alemanes olieron la sangre, aprovecharon que los culés bajaron los brazos y se lanzaron al cuello azulgrana sin ningún tipo de piedad. Piqué no tuvo suerte e hizo un autogol y después Muller remató de cabeza con poderío. Lo peor de todo, la ausencia de orgullo culé.

El 7-0 final deja clara la diferencia entre ambos equipos. El cambio de ciclo está servido.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra (Montoya, m.87), Adriano; Song, Xavi (Alexis, m.55), Iniesta (Thiago, m.66); Pedro, Cesc y Villa.

3 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm (Rafinha, m.77), Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez (Tymoshchuk, m.75), Schweinsteiger (Luis Gustavo, m.66); Robben, Müller, Ribéry; y Mandzukic.

Goles: 0-1, m.48: Robben. 0-2, m.72: Piqué (propia puerta). 0-3, m.76: Muller.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Mostró cartulina amarilla a Robben (m.32), Alves (m.45) y a Piqué (m.78).

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.877 espectadores correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputada en el Camp Nou. En el palco, entre otros asistentes, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el alcalde de la ciudad, Xavier Trias. Unos cinco mil aficionados del Bayern de Múnich.

loading...