Deportes

Jonathan Barragán enseña su secretos a las jóvenes promesas del motocross español

Doce jóvenes pilotos, de entre 11 y 15 años, tuvieron el privilegio de recibir lecciones magistrales de Jonathan Barragán durante el Red Bull MX-Clinic de Motocross, celebrado los pasados días 27 y 28 de febrero. Los alumnos cambiaron por un día las mesas de sus colegios e institutos por los pupitres de barro del circuito montado en Valdemorillo (Madrid).

La técnica, el esfuerzo o el presupuesto determinarán el futuro de estos chicos

«Son de los mejores de España y, desde el principio, van rápido. Pueden llegar muy arriba, pero hay factores como la técnica, el esfuerzo o el presupuesto que determinarán su futuro. Los padres se han mantenido alejados y han dejado a los chavales tranquilos», comentó Barragán, piloto habitual en los podios del Mundial de MX-1.

El más joven fue el tarraconense Mark Sans, 11 años: «Jonathan nos ha enseñado a ir más seguros de pie en moto».

Apellidos ilustres

Además, entre los alumnos estaban apellidos ilustres como Arcaróns, representado en la figura de Nil, un chaval de 13 años, sobrino del ex dakariano Jordi Arcaróns. «Nos hemos picado, pero nos llevamos de maravilla».

Los padres se han mantenido alejados y han dejado a los chavales tranquilos

El cordobés Rafael Aguilar (14 años) demostró la inocencia de estos chavales al preguntar si había hecho algo malo, «porque cuando mi madre me dice ‘tengo que hablar contigo' es porque he hecho algo».

Coma y Roma, profesores de lujo

El peso lectivo del curso recayó sobre Jonathan Barragán, quien contaba con los profesores adjuntos Nani Roma, Marc Coma y Dany Torres. «Ojalá hubiéramos tenido nosotros algo así cuando comenzamos a correr», dijo Roma. Por su parte, Coma aseguró que «ha sido fantástico. El nivel es muy alto». El sevillano Dany Torres, especialista en freestyle, disfrutó «muchísimo, así que me imagino cómo estarán los niños».