Deportes

El Barcelona llegó a Japón y el jueves se medirá al América de México

Ronaldinho saluda en el aeropuerto de Tokio. (Reuters)
Toshiyuki Aizawa

El Barcelona fue recibido el lunes a lo grande en Japón, donde esta semana juega el Mundial de Clubes de la FIFA.

El conjunto azulgrana fue animado por unos 200 hinchas nipones nada más desembarcar en Tokio, a las 3:50.

Nada más abandonar el control de aduanas del aeropuerto de Narita, los jugadores del Barcelona se encontraron con una nube de aficionados japoneses y fotógrafos. "Quiero volverme Deco", rezaba uno de las pancartas portada por un japonés vestido de azulgrana.

La nota simpática entre la multitud la pusieron la seguidora Kaori Ozawa y su hijo de un año y medio, Kagari, quien mientras esperaba la llegada de los jugadores tarareaba el himno del Barcelona que su madre le acercaba al oído con un reproductor musical.

El jueves juegan su primer partido ante el América de México

La plantilla barcelonista se fue tras aterrizar al hotel Royal Park de Yokohama donde descansará hasta las 10:00, hora en la que se volverá a reunir para, bien entrenar en el estadio de Todoroki, o bien realizar una sesión de ejercicios ligeros en el gimnasio del hotel.

Los de Rijkaard tienen cuatro días para superar los efectos del cambio horario (ocho horas). Debutarán este jueves (11:20 hora peninsular española) ante América de México, que hoy venció al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur por 1-0.

El equipo de Claudio ‘Piojo’ López, que se dejó ver, y Cuauhtémoc Blanco ganó al conjunto coreano con un gol de Ricardo Rojas en el minuto 78, su aparición en el área pequeña fue providencial. Una sufrica victoria que presenció Frank Rijkaard desde la grada.

El campeón americano demostró que sabe sacar adelante partidos trabados.

El Barcelona ha viajado a Japón en calidad de vencedor de la Liga de Campeones de Europa para jugar un torneo en el que están presentes los poseedores de los títulos de las otras cinco confederaciones en las que se divide el "planeta fútbol".

El trofeo intercontinental es precisamente el único de las grandes competiciones internacionales que no figura en las vitrinas de la entidad catalana.

El torneo acaba de empezar

El Mundial de Clubes comenzó ayer con la victoria del campeón africano, Al Ahly de Egipto, ante el representante de Oceanía, Aukland City (2-0).

El Al Ahly se enfrentará el miércoles en semifinales al Internacional de Porto Alegre, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Crosas y Giovanni Dos Santos, canteranos en la expedición

El Barcelona ha desplazado a un total de 23 jugadores a Japón, entre ellos los canteranos Giovanni dos Santos y Marc Crosas. También el argentino Javier Saviola, lesionado desde hace un mes, forma parte de la expedición azulgrana.

La relación completa de jugadores del Barcelona inscritos en el Mundial de clubes es la siguiente: Valdés, Jorquera, Rubén; Belletti, Márquez, Puyol, Zambrotta, Gio, Edmílson, Sylvinho, Thuram, Oleguer; Motta, Xavi, Deco, Iniesta, Marc Crosas; Gudjohnsen, Giuly, Ronaldinho, Ezquerro, Saviola y Dos Santos.

Con muchas citas en la agenda de los directivos

Paralelamente al trabajo puramente deportivo, el Barcelona aprovechará su desplazamiento a Japón para desarrollar una amplia actividad institucional: está previsto que la mayoría de directivos viajen a la capital nipona de manera escalonada.

Joan Laporta, presidente del club, disfrutará de una recepción oficial en el Parlamento japonés junto al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, el jueves.

Además, Marc Ingla, vicepresidente responsable de mercadotecnia, ofrecerá una conferencia en la Universidad de Waseda (Tokio) y Ferrán Soriano hará lo propio en el Bussines Research Institute de Tokio.

La peña barcelonista de la capital de Japón organizará un clínic para jóvenes futbolistas.

Joan Laporta y el entrenador Frank Rijkaard también visitarán el miércoles el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, en la capital nipona, para ofrecer una conferencia.

loading...