Deportes

Ronaldinho se queda en el banquillo y Rijkaard prefiere a Gudjohnsen y Bojan

Los jugadores del barcelona, entrenando (Reuters).
Reuters

Ronaldinho se queda en el banquillo en Lyon. El sábado no estuvo ni siquiera ahí en el duelo ante el Recre oficialmente por fatiga y ahora en la Champions tampoco será titular. Al parecer, el brasileño aún no se ha recuperado de sus partidos con la selección ‘canarinha’.

Sí serán titulares los delanteros Bojan y Gudjohnsen. En el centro del campo, Iniesta jugará por la izquierda y Messi por la derecha. Por otra parte, Puyol finalmente se ha recuperado.

En el conjunto francés no podrá jugar su goleador, Benzema, baja por una lesión muscular en el muslo.

Alineaciones confirmadas:

Lyon: Vercoutre; Révelleière, Squillaci, Anderson, Grosso; Toulalan, Fábio Santos, Junihno; Govou, Fred y Ben Arfa.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Yaya Touré, Xavi, Gudjhonsen; Iniesta, Messi y Bojan.

Una victoria y a octavos como primeros de grupo

La meta del Barça esta noche en su visita a Lyon es una victoria que le coloque como líder de su grupo (en directo desde las 20.45 h) de cara a los octavos de final. Enfrente tendrá a un Lyon que buscará la revancha tras su caída en la ida por 3-0.

El Barcelona contará con importantes bajas, como la del francés Thierry Henry, con molestias en la espalda y en los abductores, o la del camerunés Samuel Eto'o, que aún no se ha recuperado.

Pero no todo son malas noticias, el Barça ha recuperado a Ronaldinho. Aunque no va a jugar de titular y las ilusiones estarán puestas en el joven Bojan Krkic, de 17 años, preparado para afrontar su primer partido como titular en la Champions League.

El técnico Frank Rijkaard no se confía, y asegura que "será mucho más duro que el primer partido porque el Lyon juega en casa esta vez y porque están en buena racha. De cualquier forma, no diría que estamos en peores condiciones. Estamos más fuertes porque el ambiente en nuestro vestuario ha mejorado".

El rival, también tocado

El capitán del club galo, Cris, y su portero, Gregory Coupet, están todavía lesionados, pero la confianza ha vuelto a las filas del Lyon y su entrenador, Alain Perrin, prevé una mejora en el rendimiento. "Había una diferencia de clase entre el Barcelona y el Lyon en septiembre, y no creo que se vuelva a dar el caso. Es una oportunidad para comprobar cuánto hemos progresado desde entonces. Sabemos que el Barcelona será peligroso porque tienen un gran potencial de ataque, pero estaremos mejor preparados esta vez", dijo el entrenador francés.

Una de las claves en el resurgir del Lyon ha sido el gran estado de forma de Karin Benzema, aunque el máximo goleador de la liga francesa se pierde el partido. Le sustituirá Fred, ya que Milan Baros también está lesionado.

Atención a Juninho, otra de las estrellas del equipo francés.

loading...