Deportes

¿Humildad o prepotencia? Sólo uno puede ganar

Rijkaard vs Mourinho (20minutos.es)
20minutos.es

El técnico luso se mostró ayer desafiante con los medios para "hacérselo fácil a los jugadores", que han pasado prácticamente desapercibidos a los ojos de aficionados y periodistas desde que aterrizaron en la Ciudad Condal.

Y es que el Chelsea no ha sido muy recibido en Barcelona: varios aficionados abuchearon a los ingleses a su llegada al aeropuerto.

Por eso Mourinho quiere acaparar toda la ira de los aficionados azulgrana.Está claro que el técnico portugués es la auténtica estrella del Chelsea, tal como pudo comprobarse esta tarde en la rueda de prensa que dio antes de que se su equipo se entrenase en el Camp Nou.

Pocas veces había habido tanta expectación mediática por lo que pudiese decir Mourinho.

Sobre lo estrictamente futbolístico, Mourinho admitió que el Barcelona tiene la eliminatoria de cara.

"Perdimos 1-2 en la ida. Por tanto, ellos tienen ventaja en el marcador, ventaja emocional y juegan en casa arropados por su público", comentó.

Sin embargo, el entrenador luso no lo da todo por perdido: "He traído a los mejores entre los que están disponibles y vamos a intentar superarlos", comentó.

Pese a quejarse del arbitraje en el partido de ida Mourinho prefirió hoy no cargar de presión al colegiado que dirigirá el partido.

"Antes de un partido siempre soy positivo. Yo creo en la justicia y, en principio, pienso que lo hará bien. Nunca me escucharéis decir que el árbitro no me gusta antes de jugar", subrayó.

La mejor manera de parar a Messi es jugar con once
Pero como Mourinho al final siempre es Mourinho, no pudo evitar utilizar de nuevo el sarcasmo cuando se le preguntó por cómo paran mañana sus jugadores a Messi.

"No es fácil. La mejor manera de parar a Messi es, cuando juegas con once, hacer marcajes dobles. Cuando juegas con diez, ya no tienes oportunidad, porque no puedes hacer coberturas y el jugador tiene mucho espacio para encarar", concluyó.

Rijkaard pide aplausos para Mourinho  Al técnico azulgran no le ha gustado nada el recibimiento que la afición culé le brindó a Mourinho al grito de "¡traductor, traductor!" en el aeropuerto.

Tanto es así que el holandés dio una lección de humildad y deportividad al pedir al público del Camp Nou que "aplauda" a Jose Mourinho al inicio del encuentro.

El Barça, ante su gran oportunidad

El Barcelona se enfrenta esta noche a una gran oportunidad, la de eliminar al Chelsea, con el que tiene una cuenta pendiente desde la temporada pasada.

El 1-2 de la ida en Stamford Bridge coloca a los culés en una posición muy ventajosa que no pueden desaprovechar.

La lucha de estilos (el práctico contra el virtuoso) y la presencia en el banquillo contrario del controvertido Jose Mourinho son los alicientes con las que el Barcelona afronta el encuentro.

Rijkaard buscará máximo control en el centro del campo, zona en la que se jugarán buena parte de las posibilidades de uno y otro.

La principal incógnita reside en el reparto de papeles que asumirán los equipos.

El Barcelona siempre se siente cómodo con el balón, pero es capaz de contemporizar como hizo en la última visita a La Romareda.

El Chelsea no es un equipo al que le guste ejercer el papel de dominador, pero después de haber perdido en la ida (1-2), algún riesgo deberá asumir.A Rijkaard le ha venido bien que en el último partido liguero su equipo encajara dos tantos a balón parado para concienciar a sus jugadores del problema que le pueden suponer las jugadas de estrategia ante un rival del calibre del Chelsea.

El técnico holandés confiará en el desborde de Messi por la izquierda, la magia de Ronaldinho y el poder rematador de Eto'o.

En la medular, Edmilson, Motta y el magnífico Deco jugarán por delante de la línea de cuatro: Oleguer, Puyol, Márquez, Gio van Bronckhorst.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Edmilson, Motta, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o.

Chelsea: Cech; Paulo Ferreira, Huth, Terry, Gallas; Lampard, Gudjohnsen o Gereemi, Makelele; Drogba, Wright-Phillips y Duff o Cole.

Arbitro: Markus Merk (ALE).

Estadio: Camp Nou. Hora: 20.45.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...