Deportes

Chelsea - Barça, dos gallos que se tienen ganas

Ronaldinho hace su típico gesto a la grada. (Efe)
Alberto Estévez

Vuelve el Barcelona a Stamford Bridge y vuelve a enfrentarse al Chelsea de Mourinho en un partido en el que estará en juego el liderato del grupo A de la Liga de Campeones y habrá quince aspirantes al 'Balón de Oro'.

Con un resucitado Ronaldinho en

Sevilla (3-1) y en su último obstáculo antes de viajar el domingo al Santiago Bernabéu, Frank Rijkaard sólo contará para su once inicial con
cinco de los ocho candidatos al 'Balón de Oro': Ronaldinho, Deco, Puyol, Zambrotta y Messi. Thuram y Giuly verán el inicio del partido desde el banquillo, y Eto'o, que se recupera de su lesión.

El holandés dispondrá un equipo altamente competitivo con Puyol y Márquez en el eje de la zaga, Zambrotta ocupará el lateral diestro y muy probablemente Gio, en su partido 50 en la Liga de Campeones, el izquierdo.

Salvo sorpresa, en la medular, Edmilson, Deco y Xavi y en el ataque Ronaldinho, Messi y Gudjohnsen.

Más posesión y más goles

Tendrá difícil el Barcelona aumentar su estadística de equipo con más posesión de balón de la Liga de Campeones, con un 58 por ciento de media, frente a un equipo con ocho candidatos al 'Balón de Oro': Ballack, Shevchenko, Drogba, Essien, Lampard, Makelele, Robben y Terry, además del lesionado Joe Cole.

El Barcelona también es el máximo goleador de la competición, con seis tantos -igualado con el Bayern Munich y el Valencia- y el único que no ha sido amonestado.

Problemas bajo los tres palos

El Chelsea afronta el choque con la portería bajo mínimo después de perder a su guardameta titular, el internacional checo Petr Cech, y a su suplente el italiano Carlo Cudicini el pasado fin de semana, ambos con sendas lesiones de cabeza.

Mourinho va a tener que echar mano del portugués Hilario, que ya ha indicado que está "preparado" para enfrentarse al conjunto catalán.

El Chelsea lidera actualmente el grupo A con 6 puntos, dos más que el campeón, el Barcelona, los ingleses derrotaron al Werder Bremen alemán en casa y al Levski Sofia fuera.

Alineaciones probables:

Chelsea: Hilario, Paulo Ferreira, Terry, Boulahrouz, Bridge, Obi, Lampard, Essien, Robben, Shevchenko o Cole y Drogba.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Edmílson, Deco, Xavi; Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL).

Estadio: Stamford Bridge

Hora: 20.45, Canal +.

Ver vídeo: El Barcelona viajó a Londres