Baloncesto

El Caja Laboral sorprende al Barça en el Palau en el primer partido de la final

El pívot brasileño de Caja Laboral, Tiago Splitter (d) intenta impedir el avance del ala pívot esloveno del Regal F.C. Barcelona, Erazem Lorbek.
EFE

El Caja Laboral se adelantó en la carrera por el título de la ACB sorprendiendo en su feudo al todopoderoso Barça, invicto en el Palau en competición doméstica desde que perdió, el 3 de enero de 2009, precisamente ante el conjunto vitoriano.

El frío inicio local, cuatro minutos sin anotar, reforzó la confianza de un Caja Laboral rocoso que concretó un parcial 0-10 en medio de esa sequía azulgrana.

Reaccionó el Barça, herido en su orgullo, para equilibrar con tesón un marcador en el que no mandó, triple de Navarro mediante, hasta el arranque del tercer cuarto (37-36).

Fueron entonces los peores momentos vascos, sin claridad ofensiva y con fisuras en defensa, ante un Barça que empezaba a gustarse.

Ese amenazante panorama se evaporó, sin embargo, con un nuevo parcial (0-9) que les metió en la final y condujo el partido, ya en el cuarto final, a una fase de dominios alternos que no se rompió hasta que apareció Marcelinho y consolidó un vital colchón de cinco puntos.

Ficha técnica

58 - Regal FC Barcelona (16+16+16+10): Ricky Rubio (3), Navarro (17), Mickeal (5), Lorbek (-), N'Dong (12) -cinco inicial-, Morris (2), Vázquez (3), Lakovic (6), Basile (6), Grimau (4) y Sada (-)

63 - Caja Laboral (22+12+11+18): Huertas (11), Oleson (4), San Emeterio (10), Teletovic (11), Splitter (16) -cinco inicial- Ribas (3), Eliyahu (-), Palacios (-), Herrmann (2) y English (6).

Árbitros: Artega, García Ortiz y Redondo. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la final de la Liga ACB disputada en el Palau Blaugrana ante 7.235 espectadores.