Deportes

El Barcelona enseña al mundo su talento

Ronaldinho celebra su gol. (Reuters)
Toru Hanai

El Barcelona dio un golpe de autoridad al mundo entero derrotando por 4-0 al América de México.

El partido fue de guante blanco para los de Frank Rijkaard.

Todo el mundo esperaba que el América de México ofreciera más resistencia al Barcelona, pero los mexicanos pasaron desapercibidos en el estadio de Yokohama: ni presionaron, ni robaron el balón, ni siquiera inquietaron al Barça en los noventa minutos.

Sin muchos alardes, sin pisar nunca el acelerador, jugando a un ritmo muy lento, en ocasiones demasido lento, el Barça metió cuatro goles. Y pudieron ser más.

El Barça encarriló el partido muy pronto: a los once minutos Gudjohnsen marcó el primer gol y poco antes de la media hora Márquez sentenciaba con el segundo a la salida de un córner.

Con el 2-0 en contra, el América no reaccionó: siguió con su juego plomizo, como si todo le diera igual. El Barça se contagió y el partido decreció en intensidad.

Exhibición

En la segunda mitad todo siguió el mismo curso hasta que Ronaldinho marcó el tercero.

Entonces el Barça empezó a gustarse: quiso enseñar al mundo entero su talento, su calidad, su pegada.

Así llegaron algunas jugadas espectaculares, tanto como el cuarto gol de Deco, que levantaron las exclamaciones del agradecido público japonés.

Tanta fue la superioridad azulgrana desde el primer minuto, que en el tramo final del partido los culés quisieron dejar clara la diferencia que existe entre ellos y el resto de los mortales, como el América.

Ahora espera el Internacional de Portoalegre. La ocasión ideal para demostrar que el Barcelona es el mejor; otro partido para maravillar al mundo.

0 - América: Ochoa; Castro, Ricardo Rojas, Davino (cap.), Oscar Rojas; Fabiano Pereira (min. 74, Mendoza), Villa, Argüello; López (min. 74, Vuoso), Cabanyes (min. 45, Blanco) y Cuevas.

4 - Barcelona: Valdés; Márquez, Puyol (cap.), Zambrotta, Van Bronckhorst; Motta (min. 60, Xavi), Deco, Iniesta; Giuly (min. 74, Belleti), Ronaldinho y Gudjohnsen (min. 66, Ezquerro).

Goles: 0-1, min. 11: Gudjohnsen; 0-2, min. 30, Márquez. 0-3, min. 66: Ronaldinho. 0-4, min. 84: Deco.

loading...