Baloncesto

El Barça y el Real Madrid siguen sin fallar en la ACB en la segunda jornada

El base del Barcelona Ricky Rubio conduce la pelota ante el base serbio del Valencia Basquet Nando del Colo.
EFE

El Regal Barcelona y el Real Madrid lograron la victoria en la segunda jornada de la ACB, después de superar en su cancha, respectivamente, al Valencia Basket Club (87-62) y al Lagun Aro (71-67).

Los azulgrana no dieron ninguna opción ante los valencianos y dominaron a placer, merced al dominio aplastante de Lorbek y N'Dong bajo los aros y merced a los puntos de Navarro (24).

Los blancos, por su parte, pasaron más apuros para lograr la segunda victoria de la temporada, al deshacerse en los últimos segundo del Lagun Aro, que demostró su fortaleza en defensa y nunca dejó sentirse cómodos a los madridistas. Crucial fue la aportación de Prigioni con 20 puntos y Garbajosa, con 15.

Unicaja sigue cruzado

Mucho peor comienzo de temporada está teniendo el Unicaja de Aíto García Reneses, que tras caer en su debut en casa ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, se vio superado en la segunda jornada por el Suzuki Manresa en un choque muy igualado (77-73).

Los malagueños, que acumulan cuatro derrotas consecutivas en su particular 'infierno' manresano, disfrutaron del buen encuentro de Blanco (20 puntos) y Welsch (15), pero no resultó suficiente para batir al combativo equipo de Ponsarnau, que no acusó la baja de Brian Cusworth y firma un ilusionante inicio de campaña.

Muy sencilla resultó la victoria para el CB Granada, que aplastó al Meridiano Alicante (103-71) y sumó su primer triunfo del nuevo curso. Pablo Aguilar lideró, con 23 puntos y 5 rebotes, la imparable ofensiva nazarí.

También obtuvo su primera victoria de la temporada el Blancos de Rueda Valladolid, que superó (75-63) al Xacobeo Blu:sens en un encuentro cómodamente dominado por el bloque de Porfirio Fisac, que tuvo en Brian Chase (16 puntos) a su máximo anotador.

loading...